sábado, 1 de octubre de 2016

Información sobre la vacuna contra la influenza para los trabajadores del sector de la salud | Influenza estacional (gripe) | CDC

Información sobre la vacuna contra la influenza para los trabajadores del sector de la salud | Influenza estacional (gripe) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™

Protect Yourself, Protect Your Patients



Información sobre la vacuna contra la influenza para los trabajadores del sector de la salud



¿Sabía que...?

  • Los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y el Comité Asesor sobre Prácticas de Control de Infecciones en los cuidados de salud (HICPAC) recomiendan que todos los trabajadores del sector de la salud de los Estados Unidos se vacunen todos los años contra la influenza.
  • Los trabajadores del sector de la salud incluyen (pero no se limitan a) médicos, profesionales en enfermería, asistentes en enfermería, fisioterapeutas, técnicos, personal de servicios de emergencias médicas, personal de servicios dentales, farmacéuticos, personal de laboratorio, personal a cargo de las autopsias, estudiantes y graduados, personal contratado por el establecimiento de cuidados de salud y personas (por ejemplo: personal administrativo, nutricionistas, personal de limpieza, personal de lavandería, de seguridad, de mantenimiento, de facturación, párroco y voluntarios) que no se encuentran expuestas de manera directa a los pacientes pero que están potencialmente expuestas a agentes infecciosos que pueden contraerse y contagiarse entre los trabajadores del sector de la salud y los pacientes.

¿Por qué hay que vacunarse?

  • La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cualquier persona puede enfermarse gravemente a causa de la influenza, incluso las personas que están sanas.
  • Puede contraer la influenza a través de pacientes y compañeros de trabajo que padecen esta enfermedad.
  • Si contrae la influenza, puede contagiar a otras personas incluso si no se siente enfermo.
  • Al vacunares, puede protegerse usted mismo y proteger a su familia y a sus pacientes.

¿Cuántos trabajadores del sector de la salud se vacunaron la última temporada?

  • A principios de la temporada 2014-15, la cobertura de vacunación contra la influenza entre el personal de atención médica fue del 64.64 %, similar a la cobertura que hubo a principios de la temporada 2013-14 (62.9 %).
    • Durante las dos temporadas anteriores, la cobertura de vacunación contra la influenza aumentó entre 9 y 12 puntos porcentuales desde principios de la temporada hasta el final.
  • Por ocupación, el porcentaje más alto de vacunación contra la influenza a principios de la temporada se registró entre farmacéuticos (86.7 %), enfermeros practicantes/asistentes médicos (85.85 %), médicos (82.2 %), enfermeros (81.4 %) y otros profesionales médicos (72.0 %).
    • La tasa más baja de cobertura de la vacunación contra la influenza se registró entre el personal administrativo y de apoyo no clínico (59.1 %) y entre asistentes y auxiliares (46.46 %).
  • Por entorno laboral, la cobertura de vacunación contra la influenza a principios de la temporada fue mayor entre el personal de atención médica que trabaja en hospitales (78.7 %).
    • La cobertura de vacunación contra la influenza fue menor entre el personal de atención médica que trabaja en centros de cuidado a largo plazo (54.4 %).
  • La cobertura de vacunación contra la influenza a principios de la temporada fue mayor entre el personal de atención médica cuyos empleadores exigían (85.8 %) o recomendaban (68.68 %) que se vacunaran, en comparación con aquellos cuyos empleadores no contaban con ninguna política o recomendación sobre la vacunación contra la influenza (43.4 %).
  • Entre el personal de atención médica sin vacunar que no tuvo la intención de vacunarse contra la influenza durante esta temporada, la razón más común que se manifestó por esta falta de vacunación fue que no pensaban que la vacuna contra la influenza fuese efectiva. La segunda razón más común era que ellos no necesitaban la vacuna.
  • Ver El personal de cuidados de salud y la vacunación contra la influenza, encuesta de panel por Internet, Estados Unidos, noviembre del 2014 para obtener más información.
  • Ver Un juego de herramientas para empleadores de cuidado a largo plazo: aumentar la cobertura de vacunación contra la influenza entre el personal de atención médica en centros de cuidado a largo plazo.

Datos de la influenza

  • La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cualquiera puede enfermarse de influenza.
  • Las personas con influenza pueden contagiarla a otros. Los virus de la influenza se diseminan principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran hasta aproximadamente 6 pies de distancia o se las puede inhalar hacia los pulmones. Siendo algo poco frecuente, una persona puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y luego se toca la boca o la nariz.
  • La mayoría de los adultos puede contagiar a otros a partir del 1° día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días o más después del inicio de la enfermedad. Los niños pueden contagiar el virus durante más tiempo. Los síntomas comienzan de 1 a 4 días después de que el virus entre en el cuerpo. Esto quiere decir que usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo y también mientras lo está. Algunas personas pueden infectarse con el virus de la influenza pero no tener síntomas. Durante este tiempo, esas personas pueden contagiar el virus a otras.
  • Algunas personas, como adultos mayores, embarazadas y niños muy pequeños así como personas con ciertas afecciones médicas a largo plazo correnalto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. Estas afecciones médicas incluyen: enfermedades pulmonares crónicas, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), diabetes, problemas cardíacos, enfermedades neurológicas y embarazo.
  • Dado que los trabajadores de la salud pueden atender a personas con un alto riesgo de presentar complicaciones por la influenza o pueden vivir con ellas, es sumamente importante que se vacunen todos los años.
  • Es importante vacunarse todos los años porque la influenza es impredecible, los virus de la influenza cambian constantemente y la inmunidad de la vacuna disminuye con el tiempo..
  • Los CDC recomiendan una vacuna anual contra la influenza como la principal y la mejor manera de protegerse contra la influenza. Esta recomendación es la misma incluso durante años en los que la composición de la vacuna (los virus contra los que brinda protección la vacuna) no ha variado desde la temporada anterior.

Datos sobre la vacuna contra la influenza

  • La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada. Las vacunas trivalentes están fabricadas para brindar protección contra tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B. Las vacunas tetravalentes brindan protección contra cuatro virus; los mismos virus que la vacuna trivalente más un virus de la influenza B.
  • Las vacunas contra la influenza NO SON CAUSANTES de la influenza. Las vacunas contra la influenza están fabricadas con virus muertos o debilitados.
  • Las vacunas contra la influenza son seguras. No es común que la vacuna contra la influenza ocasione problemas graves. El efecto secundario más frecuente que se puede padecer es un poco de dolor en el lugar donde se administró la vacuna. Generalmente es suave y desaparece en el transcurso de uno o dos días. Visite La seguridad de la vacuna contra la influenza para obtener más información.

¿A quiénes se les recomienda vacunarse?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero de 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó a favor de la vacunación "universal" contra la influenza en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.
La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.
Más información disponible en Quiénes deben vacunarse contra la influenza.
 Arriba

¿Quiénes no deberían vacunarse?

Los CDC recomiendan el uso de la vacuna inyectable contra la influenza (vacuna inactivada contra la influenza o IIV) y la vacuna recombinada contra la influenza (RIV). La vacuna contra la influenza en atomizador nasal (vacuna contra la influenza atenuada en virus vivos o LAIV) no debería usarse durante la temporada 2016-2017. Diferentes vacunas contra la influenza cuentan con la aprobación para ser usadas en diferentes grupos de personas. Los factores que permiten determinar si una persona está en condiciones de vacunarse, o de recibir una vacuna en particular, incluyen la edad, el estado de salud (actual y pasado) y cualquier alergia a la vacuna contra la influenza o sus componentes.

¿Qué tipos de vacunas contra la influenza estacional están disponibles?

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza (incluidas las vacunas inactivada y recombinante contra la influenza) durante la temporada 2016-2017. La vacuna contra la influenza en atomizador nasal (vacuna contra la influenza atenuada en virus vivos o LAIV) no debería usarse durante la temporada 2016-2017. 
Estarán disponibles las vacunas contra la influenza trivalente (de tres componentes) y tetravalente (de cuatro componentes).
Las vacunas trivalentes contra la influenza incluyen lo siguiente:
Las vacunas tetravalentes para la influenza incluyen lo siguiente:

¿Cómo funcionan las vacunas contra la influenza?

La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la próxima temporada. Los anticuerpos se desarrollan en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus similares a los que han sido utilizados para elaborar la vacuna.

¿Contra qué virus brinda protección la vacuna para la temporada 2016-2017?

Todas las vacunas contra la influenza para la temporada 2016-2017 brindan protección contra los siguientes tres virus:
  • un virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09
  • un virus tipo A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2)
  • virus tipo B/Brisbane/60/2008. (es un virus de la línea B/Victoria)
Entre las vacunas contra la influenza 2016-2017 se incluye la vacuna tetravalente que también protege contra otro virus B (virus tipo B/Phuket/3073/2013). Es un virus de la línea B/Yamagata.
Las vacunas que brindan protección contra tres virus se denominan vacunas trivalentes. Las vacunas que brindan protección contra cuatro virus se denominan vacunas tetravalentes.
Obtenga más información acerca de las vacunas contra la influenza en Prevención de la influenza estacional mediante la vacunación.

Si me vacuné durante la temporada 2015-2016, ¿debo vacunarme esta temporada?

Sí. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Esto se debe a dos motivos: por un lado, las composiciones de las vacunas pueden actualizarse de una temporada a la otra y, por el otro, la protección inmunológica que recibe una persona de la vacunación disminuye con el paso del tiempo. Entonces, es necesario vacunarse todos los años para obtener la mejor u "óptima" protección contra la influenza.

¿Cuándo debo vacunarme?

Lo ideal es vacunarse antes de que comience la actividad de la influenza en la comunidad. De ser posible, los proveedores de atención médica deben ofrecer las vacunas antes de fines de octubre. La vacunación debería seguir ofreciéndose mientras haya virus en circulación. Aunque pueden aparecer brotes de influenza estacional a principios de octubre, la mayoría de las veces el período de mayor actividad de la influenza suele ser entre diciembre y febrero. Como el desarrollo de anticuerpos para proteger contra la infección por virus de la influenza demora aproximadamente dos semanas a partir de la vacunación, lo mejor es que las personas se vacunen para estar protegidas antes de que la influenza comience a circular en su comunidad.
Vacúnese contra la influenza esta temporada y protéjase usted, a su familia y pacientes.

¿Cuál es la postura de los CDC en cuanto a exigir que los trabajadores del sector de la salud se vacunen contra la influenza?

Los resultados que se obtuvieron de la reciente revisión de los CDC de la literatura relacionada que ha sido publicada indican que el hecho de que el personal de cuidados de salud se vacune contra la influenza puede mejorar la seguridad para el paciente. 1,2
Los CDC realizan investigaciones basadas en la ciencia y vigilancia de la salud pública a nivel nacional e internacional. Los CDC adoptan las recomendaciones realizadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). Estas recomendaciones podrían ser consideradas por agencias estatales y otras agencias federales cuando hacen cumplir las leyes. No obstante, los CDC no han emitido ningún requisito u orden judicial para agencias estatales, sistemas de salud o trabajadores del sector de la salud sobre las prácticas para el control de infecciones, incluyendo la vacunación contra la influenza. No existen campañas de vacunación obligatorias para adultos, excepto para personas que ingresan al servicio militar. Los CDC recomiendan ciertas inmunizaciones para adultos, según la edad, ocupación y otras circunstancias, pero no son obligatorias.
Sin embargo, algunos empleadores exigen que se vacunen aquellos empleados que trabajan con personas enfermas o que corren el riesgo de enfermarse, o empleados que manipulan o están expuestos a sustancias peligrosas tales como ciertos virus o bacterias. Por ejemplo, en los hospitales suelen exigirle al personal que se vacune contra la influenza o la hepatitis B.
Para obtener más información acerca de las leyes de su estado, comuníquese con el departamento de salud estatal a través de Recursos de salud pública: departamentos de salud estatales.
Leyes de inmunización estatales para pacientes y trabajadores de cuidados de salud y Vacunas e inmunizaciones: puntos básicos y preguntas típicas del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias cuentan con más información. Para obtener más información, actualizaciones y tener acceso a materiales gratuitos para ayudar a educar al personal y los pacientes sobre el impacto de la influenza y los beneficios de la vacunación, visite CDC: influenza estacional o llame a la línea directa de Inmunización Nacional al (800) 232-2522 (inglés), (800) 232-0233 (español), o (800) 243-7889 (TTY).

Consideración especial sobre la alergia a los huevos

Se modificaron las recomendaciones sobre la vacunación de personas alérgicas al huevo para la temporada 2016-2017.
Las personas alérgicas al huevo pueden recibir la vacuna aprobada contra la influenza recomendada para su edad y ya no deberán ser monitoreadas por 30 minutos luego de vacunarse. Las personas con alergia grave al huevo deben vacunarse en un entorno médico y ser supervisadas por un proveedor de atención médica que sea capaz de reconocer y manejar afecciones alérgicas graves.

Más información

Cobertura de la vacunación contra la influenza entre el personal de los cuidados de salud - Estados Unidos, temporada de influenza 2013-14. Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) 2014:63:805-11.
Mediciones del desempeño de la vacunación contra la influenza entre el personal de atención médica en los hospitales de cuidados intensivos - Estados Unidos, temporada de influenza 2013-14. Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) 2014; 63:812-5
El personal de atención médica y la vacunación contra la influenza, encuesta de panel por Internet, Estados Unidos (noviembre del 2013)
1 Ahmed F, Lindley M, Allred N, Weinbaum C, Grohskopf L. Effect of Influenza Vaccination of Health Care Personnel on Morbidity and Mortality Among Patients: Systematic Review and Grading of Evidence. Clin Infect Dis 2013; publicación electrónica previa a la edición impresa.
2 Griffin MR. Influenza Vaccination of Health Care Workers: Making the Grade for Action. Clin Infect Diseases 2013; publicación electrónica previa a la edición impresa.
Thomas RE, Jefferson T, Lasserson TJ. Influenza vaccination for healthcare workers who care for people aged 60 or older living in long-term care institutions. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013, Edición 7. Art. N°: CD005187. DOI: 10.1002/14651858.CD005187.pub4.
Vacunación contra la influenza del personal de cuidados de salud, encuesta de panel por Internet, Estados Unidos, noviembre del 2012
Teleconferencia COCA de los CDC. Actualización sobre la vacunación contra la influenza para el personal de cuidados de salud: cobertura reciente, recomendaciones, comunicación y recursos. 15 de noviembre del 2011.
Apisarnthanarak A, Uyeki T, Puthavathana P, Kitphati R, Mundy L. Disminución del contagio de la influenza estacional entre trabajadores del sector de la salud en unidades de cuidados intensivos: estudio de intervención de 4 años en Tailandia. Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria 2010; 31(10);996-1003.
Turnberg W, Daniell W, Duchin J. Vacunación contra la influenza y prácticas y percepciones en cuanto a las licencias por enfermedad según los trabajadores del sector de la salud en centros de cuidados de salud ambulatorios. Am J Infect Control 2010; 38(6):486-8.
Salgado CD, Giannetta ET, Hayden FG, Farr BM. Prevenir la influenza nosocomial aumentando el índice de aceptación de la vacuna entre médicos. Infect Control Hosp Epidemiol 2004;25:923--8.
Saito R, Suzuki H, Oshitani H, Sakai T, Seki N, Tanabe N. La efectividad de la vacuna contra los virus de la influenza A (H3N2) en asilos de ancianos en Niigata, Japón, durante las temporadas 1998--1999 y 1999--2000. Infect Control Hosp Epidemiol 2002;23:82--6.
Cunney RJ, Bialachowski A, Thornley D, Smaill FM, Pennie RA. An outbreak of influenza A in a neonatal intensive care unit. Infect Control Hosp Epidemiol 2000;21:449--54.
WF, Elder AG, Wallace LA, et al. Effects of influenza vaccination of health-care workers on mortality of elderly people in long-term care: a randomised controlled trial. Lancet 2000;355(9198): 93--7.
Saxen H, Virtanen M. Randomized, placebo-controlled double blind study on the efficacy of influenza immunization on absenteeism of health care workers. Pediatr Infect Dis J 1999;18:779--83.
Wilde JA, McMillan JA, Serwint J, Butta J, O'Riordan MA, Steinhoff MC. Efectividad de la vacuna contra la influenza entre profesionales de los cuidados de salud: prueba aleatoria. JAMA 1999;281:908--13.
Potter J, Stott DJ, Roberts MA, et al. Influenza vaccination of health care workers in long-term-care hospitals reduces the mortality of elderly patients. J Infect Dis 1997;175:1--6.






Influenza Vaccination Information for Health Care Workers | Seasonal Influenza (Flu) | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Influenza Vaccination Information for Health Care Workers

Protect Yourself, Protect Your Patients

Protect Yourself, Protect Your Patients

All health care personnel need a flu vaccine to protect themselves, their families, and their patients.
Learn More

Did You Know?

  • CDC, the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), and the Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee (HICPAC) recommend that all U.S. health care workers get vaccinated annually against influenza.
  • Health care workers include (but are not limited to) physicians, nurses, nursing assistants, therapists, technicians, emergency medical service personnel, dental personnel, pharmacists, laboratory personnel, autopsy personnel, students and trainees, contractual staff not employed by the health-care facility, and persons (e.g., clerical, dietary, housekeeping, laundry, security, maintenance, administrative, billing, and volunteers) not directly involved in patient care but potentially exposed to infectious agents that can be transmitted to and from health care workers and patients.

Why Get Vaccinated?

  • Influenza (the flu) can be a serious disease that can lead to hospitalization and sometimes even death. Anyone can get very sick from the flu, including people who are otherwise healthy.
  • You can get the flu from patients and coworkers who are sick with the flu.
  • If you get the flu, you can spread it to others even if you don’t feel sick.
  • By getting vaccinated, you help protect yourself, your family at home, and your patients.

How Many Health Care Workers Got Vaccinated Last Season?

  • Early season 2014–15 flu vaccination coverage among health care personnel was 64.3%, similar to early season coverage during the 2013–14 season (62.9%).
    • During the previous two seasons, flu vaccination coverage increased by 9–12 percentage points from early season to the end of the season.
  • By occupation, early season flu vaccination coverage was highest among pharmacists (86.7%), nurse practitioners/physician assistants (85.8%), physicians (82.2%), nurses (81.4%), and other clinical professionals (72.0%).
    • Flu vaccination coverage was lowest among administrative and non-clinical support staff (59.1%) and assistants or aides (46.6%).
  • By work setting, early season flu vaccination coverage was highest among health care personnel working in hospitals (78.7%).
    • Flu vaccination coverage was lowest among health care personnel working in long-term care facilities (54.4%).
  • Early season flu vaccination coverage was higher among health care personnel whose employers required (85.8%) or recommended (68.4%) that they be vaccinated, compared to those whose employer did not have a policy or recommendation regarding flu vaccination (43.4%).
  • Among unvaccinated health care personnel who did not intend to get the flu vaccination during this flu season, the most common reason reported for not getting vaccinated was that they don’t think that flu vaccines work. The second most common reason was that they don’t need the vaccine.
  • See Health Care Personnel and Flu Vaccination, Internet Panel Survey, United States, November 2014 for more information.
  • See A Toolkit for Long-term Care Employers: Increasing Influenza Vaccination among Healthcare Personnel in Long-term Care Settings.

Influenza (Flu) Facts

  • Influenza (the flu) can be a serious disease that can lead to hospitalization and sometimes even death. Anyone can get sick from the flu.
  • People with flu can spread it to others. Influenza viruses are spread mainly by droplets made when people with flu cough, sneeze or talk. These droplets can land in the mouths or noses of people who are up to about 6 feet away or possibly be inhaled into the lungs. Less often, a person might get flu by touching a surface or object that has flu virus on it and then touching their own mouth or nose.
  • Most healthy adults may be able to infect others beginning 1 day before symptoms develop and up to 5 to 7 days after becoming sick. Children may pass the virus for longer. Symptoms start 1 to 4 days after the virus enters the body. That means that you may be able to pass on the flu to someone else before you know you are sick, as well as while you are sick. Some persons can be infected with the flu virus but have no symptoms. During this time, those persons may still spread the virus to others.
  • Some people, such as older adults, pregnant women, and very young children as well as people with certain long-term medical conditions are at high risk of serious complications from the flu. These medical conditions include chronic lung diseases, such as asthma and chronic obstructive pulmonary disease (COPD), diabetes, heart disease, neurologic conditions and pregnancy.
  • Since health care workers may care for or live with people at high risk for influenza-related complications, it is especially important for them to get vaccinated annually.
  • Annual vaccination is important because influenza is unpredictable, flu viruses are constantly changing and immunity from vaccination declines over time.
  • CDC recommends an annual flu vaccine as the first and best way to protect against influenza. This recommendation is the same even during years when the vaccine composition (the viruses the vaccine protects against) remains unchanged from the previous season.

Flu Vaccine Facts

  • The seasonal flu vaccine protects against the influenza viruses that research indicates will be most common during the upcoming season. Trivalent vaccines are made to protect against three flu viruses; an influenza A (H1N1) virus, an influenza A (H3N2) virus, and an influenza B virus. Quadrivalent vaccines protect against four viruses; the same viruses as the trivalent vaccine as well as an additional B virus.
  • Flu vaccines CANNOT cause the flu. Flu vaccines are made with either killed or weakened viruses.
  • Flu vaccines are safe. Serious problems from the flu vaccine are very rare. The most common side effect that a person is likely to experience is soreness where the injection was given. This is generally mild and usually goes away after a day or two. Visit Influenza Vaccine Safety for more information.

Who is recommended for vaccination?

Everyone 6 months of age and older should get a flu vaccine every season. This recommendation has been in place since February 24, 2010 when CDC’s Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) voted for “universal” flu vaccination in the United States to expand protection against the flu to more people.
Vaccination to prevent influenza is particularly important for people who are at high risk of serious complications from influenza. See People at High Risk of Developing Flu-Related Complications for a full list of age and health factors that confer increased risk.
More information is available at Who Should Get Vaccinated Against Influenza.
 Top of Page

Who shouldn't be vaccinated?

CDC recommends use of the flu shot (inactivated influenza vaccine or IIV) and the recombinant influenza vaccine (RIV). The nasal spray flu vaccine (live attenuated influenza vaccine or LAIV) should not be used during 2016-2017. Different flu vaccines are approved for use in different groups of people. Factors that can determine a person's suitability for vaccination, or vaccination with a particular vaccine, include a person's age, health (current and past) and any allergies to flu vaccine or its components.

What kinds of seasonal flu vaccines are available?

CDC recommends use of injectable influenza vaccines (including inactivated influenza vaccines and recombinant influenza vaccines) during 2016-2017. The nasal spray flu vaccine (live attenuated influenza vaccine or LAIV) should not be used during 2016-2017. 
Both trivalent (three-component) and quadrivalent (four-component) flu vaccines will be available.
Trivalent flu vaccines include:
Quadrivalent flu vaccines include:
  • Quadrivalent flu shots approved for use in different age groups.
  • An intradermal quadrivalent flu shot, which is injected into the skin instead of the muscle and uses a much smaller needle than the regular flu shot. It is approved for people 18 through 64 years of age.
  • quadrivalent flu shot containing virus grown in cell culture, which is approved for people 4 years of age and older (new this season).  

How do flu vaccines work?

The seasonal flu vaccine protects against the influenza viruses research indicates will be most common during the upcoming season. Antibodies develop in the body about two weeks after vaccination. These antibodies provide protection against infection from viruses that are the same as or similar to those used to make the vaccine.

What viruses does the 2016-2017 vaccine provide protection against?

All 2016-2017 influenza vaccines are made to protect against the following three viruses:
  • an A/California/7/2009 (H1N1)pdm09-like virus
  • an A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2)-like virus
  • a B/Brisbane/60/2008-like virus. (This is a B/Victoria lineage virus)
Some of the 2016-2017 flu vaccine is quadrivalent vaccine and also protects against an additional B virus (B/Phuket/3073/2013-like virus). This is a B/Yamagata lineage virus.
Vaccines that give protection against three viruses are called trivalent vaccines. Vaccines that give protection against four viruses are called quadrivalent vaccines.
More information about influenza vaccines is available at Preventing Seasonal Flu With Vaccination.

If I got vaccinated during the 2015-2016 season, do I need to get vaccinated this season?

Yes. CDC recommends a yearly flu vaccine for everyone 6 months and older. This is for two reasons: vaccine compositions may be updated from one season to the next and a person's immune protection from vaccination declines over time. So an annual vaccination is needed to get the “optimal” or best protection against the flu.

When should I get vaccinated?

Optimally, vaccination should occur before onset of influenza activity in the community. Health care providers should offer vaccination by the end of October, if possible. Vaccination should continue to be offered as long as influenza viruses are circulating. While seasonal influenza outbreaks can happen as early as October, most of the time influenza activity peaks between December and February. Since it takes about two weeks after vaccination for antibodies to develop in the body that protect against influenza virus infection, it is best that people get vaccinated so they are protected before influenza begins spreading in their community.
Protect yourself, your family, and your patients by getting a flu vaccine this season.

What is CDC’s position on mandating flu vaccination for health care workers?

The findings of a recent CDC review of related published literature indicate that influenza vaccination of health care personnel can enhance patient safety.1,2
CDC conducts science-based investigations, research, and public health surveillance both nationally and internationally. CDC adopts recommendations that are made by the Advisory Committee for Immunization Practices. These recommendations may be considered by state and other Federal agencies when making or enforcing laws. However, CDC does not issue any requirements or mandates for state agencies, health systems, or health care workers regarding infection control practices, including influenza vaccination. There are no legally mandated vaccinations for adults, except for persons entering military service. CDC does recommend certain immunizations for adults, depending on age, occupation, and other circumstances, but these immunizations are not required by law.
However, some employers require certain immunizations for those employees who work with people who are sick or vulnerable to disease, or employees who handle or are exposed to dangerous substances, such as certain bacteria or viruses. Hospitals, for example, may require some staff to get the flu vaccine or hepatitis B vaccine.
To find out more about the laws in your state, contact your state health department through Public Health Resources: State Health Departments.
State Immunization Laws for Healthcare Workers and Patients and Vaccines and Immunizations: Basics and Common Questions National Center for Immunization and Respiratory Diseases have more information. For more information, updates, and access to free materials to assist with educating staff and patients about the impact of influenza and the benefits of vaccination, visit CDC Seasonal Influenza (Flu) or call the National Immunization Hotline at (800) 232-2522 (English), (800) 232-0233 (español), or (800) 243-7889 (TTY).

Special Consideration Regarding Egg Allergy

The recommendations for vaccination of people with egg allergies have changed for 2016-2017.
People with egg allergies can receive any licensed, recommended age-appropriate influenza vaccine and no longer have to be monitored for 30 minutes after receiving the vaccine. People who have severe egg allergies should be vaccinated in a medical setting and be supervised by a health care provider who is able to recognize and manage severe allergic conditions.

More Information

Influenza Vaccination Coverage Among Health Care Personnel — United States, 2013–14 Influenza Season. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2014;63:805-11
Influenza Vaccination Performance Measurement Among Acute Care Hospital-Based Health Care Personnel — United States, 2013–14 Influenza Season. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2014; 63:812-5
Health Care Personnel and Flu Vaccination, Internet Panel Survey, United States, November, 2013
1 Ahmed F, Lindley M, Allred N, Weinbaum C, Grohskopf L. Effect of Influenza Vaccination of Health Care Personnel on Morbidity and Mortality Among Patients: Systematic Review and Grading of Evidence. Clin Infect Dis 2013; epublished ahead of print.
2 Griffin MR. Influenza Vaccination of Health Care Workers: Making the Grade for Action. Clin Infect Diseases 2013; epublished ahead of print.
Thomas RE, Jefferson T, Lasserson TJ. Influenza vaccination for healthcare workers who care for people aged 60 or older living in long-term care institutions. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013, Issue 7. Art. No.: CD005187. DOI: 10.1002/14651858.CD005187.pub4.
Health Care Personnel Flu Vaccination, Internet Panel Survey, United States, November, 2012
CDC COCA Conference Call. Update on Influenza Vaccination for Health Care Personnel: Recent Coverage, Recommendations, Reporting, and Resources. November 15, 2011.
Apisarnthanarak A, Uyeki T, Puthavathana P, Kitphati R, Mundy L. Reduction of seasonal influenza transmission among healthcare workers in an intensive care unit: A 4-year intervention study in Thailand. Infect Control Hosp Epidemiol 2010; 31(10);996-1003.
Turnberg W, Daniell W, Duchin J. Influenza vaccination and sick leave practices and perceptions reported by health care workers in ambulatory care settings. Am J Infect Control 2010; 38(6):486-8.
Salgado CD, Giannetta ET, Hayden FG, Farr BM. Preventing nosocomial influenza by improving the vaccine acceptance rate of clinicians. Infect Control Hosp Epidemiol 2004;25:923--8.
Saito R, Suzuki H, Oshitani H, Sakai T, Seki N, Tanabe N. The effectiveness of influenza vaccine against influenza A (H3N2) virus infections in nursing homes in Niigata, Japan, during the 1998--1999 and 1999--2000 seasons. Infect Control Hosp Epidemiol 2002;23:82--6.
Cunney RJ, Bialachowski A, Thornley D, Smaill FM, Pennie RA. An outbreak of influenza A in a neonatal intensive care unit. Infect Control Hosp Epidemiol 2000;21:449--54.
WF, Elder AG, Wallace LA, et al. Effects of influenza vaccination of health-care workers on mortality of elderly people in long-term care: a randomised controlled trial. Lancet 2000;355(9198): 93--7.
Saxen H, Virtanen M. Randomized, placebo-controlled double blind study on the efficacy of influenza immunization on absenteeism of health care workers. Pediatr Infect Dis J 1999;18:779--83.
Wilde JA, McMillan JA, Serwint J, Butta J, O'Riordan MA, Steinhoff MC. Effectiveness of influenza vaccine in health care professionals: a randomized trial. JAMA 1999;281:908--13.
Potter J, Stott DJ, Roberts MA, et al. Influenza vaccination of health care workers in long-term-care hospitals reduces the mortality of elderly patients. J Infect Dis 1997;175:1--6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario