jueves, 27 de octubre de 2016

Fenin apuesta por 10 proyectos innovadores en el sector de diagnóstico in vitro

Fenin apuesta por 10 proyectos innovadores en el sector de diagnóstico in vitro

Noticias Farmacia

fenin apuesta proyec

13
Los proyectos presentados en el III Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro proponen soluciones innovadoras en las áreas de oncología, enfermedades neurodegenerativas, medicina personalizada e infecciones nosocomiales.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, ha organizado en Barcelona el III Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro, un foro que tiene como objetivo promover y facilitar la llegada a los mercados de proyectos con alto valor añadido en el sector de Diagnóstico in Vitro, que procedan de emprendedores de centros, instituciones o pymes, relacionados con el cuidado de la salud.
En opinión de José Luis Fernández, presidente de Fenin Cataluña, “los emprendedores se atreven a romper con los esquemas establecidos con el objetivo de mejorar nuestra sociedad. Por esta razón, con la organización de este foro pretendemos ayudarles para que puedan conseguir socios empresariales y financieros que les aporten experiencia y capital”.
Para participar en esta III edición del Foro se han recibido un total de 20 proyectos, siendo seleccionados una decena de ellos y cuyo origen han sido empresas y grupos de investigación, entre los que destaca el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Los proyectos seleccionados, para los que se solicita una financiación total que ronda los 6 millones de euros, están centrados en el diagnóstico precoz de enfermedades, siendo las principales áreas las que abordan la oncología, las enfermedades neurodegenerativas, la medina personalizada y las infecciones nosocomiales. “Algunos de los proyectos han presentado tecnologías completamente novedosas a nivel mundial que ponen de manifiesto el altísimo nivel que tiene nuestro país en el campo de la investigación e innovación y el desarrollo de tecnologías de diagnóstico”, ha manifestado José Luis Fernández.
Los diez emprendedores seleccionados han expuesto sus distintos proyectos ante inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de las soluciones innovadoras presentadas. La presencia de socios promotores como Alere, Izasa, Leti, Palex, Roche, Spinreact, Vircell, y Vitro y las entidades de capital Caixa Capital Risk, CRB Inverbío, Healthequity e Ysios Capital Partners ha permitido detectar el grado de madurez de los diez proyectos de negocio planteados y las posibilidades reales para su posterior desarrollo y comercialización.
Los diez proyectos seleccionados para su participación en este Foro han sido:
•             “Diagnóstico no invasivo de la Leucemia Aguda Mielode, basado en tecnología Plug and Play de RNAs”, presentado por Moirai Biodesign.
•             “Point-Of-CARE/Lab-on-a-chip con micromotores, para el diagnóstico de Sepsis neonatal y en adultos”, presentado por el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos - Universidad Alcalá de Henares.
•             “Nutragen: Sistema experto y predictivo basado en datos genéticos, metagenómicos, clínicos y hábitos de vida”, presentado por Novgen.
•             “Desarrollo de un kit de expresión génica en sangre para el diagnóstico de pacientes con adenocarcinoma de páncreas”, Fundación para la Investigación Biosanitaria  de Andalucía Oriental (FIBAO).
•             “Kit ready to use para la clasificación funcional del cáncer de mama triple-negativo”, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
•             “CEMARK, diagnóstico molecular en cáncer de endometrio”, presentado por el Institut de recerca Vall d'Hebron.
•             “Inmunoensayo para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas causadas por Pseudomonas Aeruginosa”, presentado por Nb4D, Instituto de Química Avanzada de Catalunya - CSIC.
•             “Kit para la identificación de biomarcadores periféricos para el diagnóstico diferencial, temprano y precoz de la demencia con cuerpos de Lewy”, de la Fundació Institut d'Invetigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol.
•             “Desarrollo de un test para el diagnóstico y pronóstico temprano de la Artritis Reumatoide”, presentado por el Instituto de Química Avanzada de Cataluña – CSIC y la Unidad de Artritis del Hospital Clínico de Barcelona.


•             “Desarrollo de una plataforma diagnóstica integrada, rápida y simple para la gestión integral de pacientes con neoplasias mieloproliferativas”, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario