jueves, 13 de octubre de 2016

El infra-tratamiento de la osteoporosis es un problema global

El infra-tratamiento de la osteoporosis es un problema global

Noticias Farmacia

infratratamiento ost

Casi el 80% de los pacientes con una fractura previa siguen desprotegidos ante el riesgo de una segunda fractura.
Esta es la conclusión de un informe de la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF)en el que también son identificadas las 10 principales causas de la falta de atención sanitaria a los pacientes que ya han sufrido una fractura por fragilidad. Éstas incluyen una pobre gestión del riesgo de fractura primaria y secundaria, falta de prevención de la osteoporosis (OP) inducida por medicaciones o asociada a otras enfermedades y ausencia de comunicación efectiva sobre la OP, tanto a nivel del impacto de las fracturas como de los beneficios que proporciona el tratamiento.
Parte de la responsabilidad de la mala gestión de la OP recae sobre los sistemas sanitarios nacionales, prosigue el informe, los cuales tienden a impedir el acceso a la evaluación clínica y al tratamiento. La ausencia de datos epidemiológicos en los países occidentales dificulta, así mismo, el desarrollo de una política de gestión urgentemente necesitada, ya que las predicciones indican un empeoramiento de la carga global representada por las fracturas de fragilidad.


John A. Kanis, presidente de la IOF, afirma que las carencias subrayadas en el informe y las soluciones en él propuestas ayudarán a prevenir las devastadoras consecuencias de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario