sábado, 8 de octubre de 2016

El huracán Matthew se dirige a Florida: Noticias de salud en MedlinePlus

El huracán Matthew se dirige a Florida: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El huracán Matthew se dirige a Florida

Las agencias federales ofrecen consejos sobre cómo prepararse para un posible impacto de la peligrosa tormenta
Traducido del inglés: jueves, 6 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 5 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- A medida que el huracán Matthew se movía hacia la costa este de Florida el miércoles, millones de residentes se apresuraban a prepararse para la peligrosa tormenta.
El camino exacto que tomará el huracán de categoría 3 en los próximos días no está claro todavía. Pero el mero tamaño de la tormenta ha hecho que muchas personas hayan acudido en masa a conseguir agua, alimentos, gasolina y otros suministros para estar preparados si su zona resulta directamente afectada, según Associated Press.
Matthew muestra unos vientos constantes de 125 mph (200 kph), según reportó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami. Y aunque los vientos máximos se han reducido ligeramente desde el martes, se espera que se refuercen un poco entre el jueves y el viernes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de EE. UU., Matthew podría llegar a la costa en cualquier lugar del sur o del centro de Florida, o podría llegar hasta la costa este del estado antes de ir hacia el norte.
"Ahora es el momento de prepararse. Los residentes de las áreas que podrían verse afectadas deberían conocer las rutas de evacuación y monitorizar las condiciones climatológicas", dijo W. Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). "Las tormentas pueden cambiar de dirección rápida e inesperadamente".
"Siga las instrucciones de las autoridades estatales, locales y tribales, y asegúrese de que toma las medidas para preparar su casa, a su familia o su negocio", dijo Fugate en una declaración de la agencia.
Antes de la llegada de Matthew, la FEMA ofrece estos consejos de seguridad:
  • Si se le ha ordenado una evacuación, conozca la(s) ruta(s) de evacuación local(es) en caso de huracán y tenga un plan para tener un lugar dónde quedarse.
  • Prepare un kit de suministros para los desastres, con una linterna, pilas y baterías, dinero en efectivo, suministros de primeros auxilios y copias de la información crítica si necesita ser evacuado.
  • Si no está en una zona en la que se haya aconsejado la evacuación y decide quedarse en su casa, planifique de tal manera que tenga los suministros adecuados por si se queda sin electricidad y sin agua durante varios días y no puede salir porque las carreteras están inundadas o bloqueadas.
  • Los vientos del huracán pueden hacer que caigan los árboles y las ramas, así que pode o retire los árboles y ramas dañados para mantener su seguridad y la de su propiedad.
  • Asegure las alcantarillas y las canaletas sueltas, y limpie cualquier zona bloqueada o escombros para evitar que el agua produzca daños en su propiedad.
  • Compre un generador portátil o instale un generador para usarlo durante los cortes de electricidad. Ponga los generadores a una distancia de al menos 20 pies (6 metros) de las ventanas y las puertas.
  • Cierre las tormenteras y no se acerque a las ventanas. El cristal de las ventanas rotas le podría causar alguna herida.
  • Ponga su nevera o su congelador en el modo más frío, y ábralos solamente cuando sea necesario. De ese modo, si se queda sin electricidad, la comida durará más tiempo. Tenga un termómetro en la nevera para comprobar la temperatura a la que está la comida cuando vuelva a haber electricidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Federal Emergency Management Agency; U.S. National Hurricane Center; U.S. National Weather Service; Associated Press
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Huracanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario