jueves, 27 de octubre de 2016

"El éxito de la vida depende del carácter, una parte es genético y otra aprendido"

"El éxito de la vida depende del carácter, una parte es genético y otra aprendido"

Noticias Farmacia

quotel eacutexito vi

1115
El doctor Emilio Duró se encargó de inaugurar el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Más de 4.000 facultativos se dan cita en Santiago de Compostela para abordar temas como la investigación o la incorporación de las nuevas tecnologías al campo de la medicina.
La XXXVIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primariase ha inaugurado en la capital gallega con la conferencia Piensa en Diferente: Lo que de verdad importa. El encuentro, en el que se dan cita más de 4.000 asistentes en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y que se clausurará el próximo sábado, tiene como objetivo informar a los médicos de familia sobre las innovaciones terapéuticas relacionadas, sobre todo, con las dolencias de carácter crónico.
 
En la Conferencia Inaugural el doctor Emilio Duró, socio fundador de Iter Consultores, S.L, ha aconsejado a los asistentes para que aprendan a ver la vida de otra manera. De este modo, se ha dirigido a los médicos  de Atención Primaria para que contraten a gente optimista, que tengan pasión, que apuesten por el trabajo duro y tengan conocimientos. 
 
Él mismo se ha encargado de hacer la distinción entre una persona optimista y una que no lo es, aclara que "la gente no es optimista porque ría, sino porque se pregunta que hacer ante un problema, la pesimista es aquella que se pregunta quién ha provocado la causa del problema".
 
Duró ha manifestado que la primera causa de la muerte en todo el mundo es la depresión y, en el caso de los jóvenes, es el suicidio. El ponente ha recordado que "hace millones de años la felicidad estaba en comer, beber y reproducirse y, ¿por qué no había depresión”, porque no había tiempo". En la actualidad, Duró ha añadido que "en España la enfermedad de moda es la demencia senil y esta podría triplicarse en los próximos treinta años". De este modo, ha recordado a los médicos de Atención Primaria que “la forma de ver la vida es una constante”.
 
El socio fundador de Iter Consultores ha asegurado que hoy en día se vive hasta los cien años y ha aprovechado para preguntarle a los médicos de la sala cuántos de ellos eran entusiastas, en este momento los asistentes han tenido que alzar su mano aunque, había algunos que se sentían pesimistas, el doctor les ha animado diciendo que "las personas optimistas y alegres viven más tiempo"
 


Para finalizar su ponencia, Duró ha puesto una diapositiva con los cuadrantes de Elisabeth Kubbler Ross, en los que se divide al cerebro en cuatro partes y les ha servido para aconsejar a los asistentes para que practicasen deporte, estudiasen, se emocionasen y se basasen en los principios de la espiritualidad. También les ha recomendado que "no vendan su vida porque es maravillosa, que no trabajen a costa de su familia, que no abandonen a los suyos y que no dejen de ver a sus seres queridos si se van a estudiar fuera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario