jueves, 20 de octubre de 2016

El 50% de las mujeres mayores de 50 años tiene una fractura de cadera, muñeca o vértebras - JANO.es - ELSEVIER

El 50% de las mujeres mayores de 50 años tiene una fractura de cadera, muñeca o vértebras - JANO.es - ELSEVIER



20 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS

El 50% de las mujeres mayores de 50 años tiene una fractura de cadera, muñeca o vértebras

4
JANO.es · 19 octubre 2016 11:51
Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, la osteoporosis afecta a 3 millones de personas en España.
La osteoporosis afecta a unas 3  millones de personas en España, especialmente a mujeres después de la menopausia, según datos de la Sociedad Española de Reumatología, que calcula que el 30% de las mujeres tiene osteoporosis tras el climaterio y cerca del 50% de las mujeres mayores de 50 años presenta una fractura de cadera, muñeca o vértebras.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer, aboga, para prevenir la enfermedad, por “una alimentación sana y equilibrada desde la juventud, la práctica del ejercicio físico moderado y la visita regular al médico para evaluar las consecuencias de la edad en los huesos”.

La osteoporosis, recuerda este experto, provoca la reducción del peso corporal, el encorvamiento de la columna vertebral y el abombamiento del vientre, disminuyendo considerablemente la estatura pero sus consecuencias también pueden ser emocionales. El cambio físico que puede provocar la osteoporosis impacta psicológicamente en el paciente y se traduce en sentimientos de indefensión y baja autoestima. Por otra parte, la fragilidad ósea puede desembocar en fuertes sentimientos de indefensión e incluso pueden aparecer ideas de desamparo, desesperanza y miedo.

En 2012, la Fundación Internacional de la Osteoporosis estimó que los costes asociados a los ingresos hospitalarios, motivados por la osteoporosis, ascendieron a 126 millones de euros, aunque la cifra total alcanza los 420 millones.

Noticias relacionadas

30 May 2016 - Actualidad

La SEGM pide atención para las personas que se hallan en riesgo de fracturas por osteoporosis

Según datos de esta sociedad, 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 5 hombres de edad superior a 50 años se ven afectados por una fractura por fragilidad.
19 Abr 2016 - Actualidad

Un estudio concluye que la osteoporosis no causa la pérdida de los implantes dentales

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla, corrobora que no es probable que un cuadro de esta patología contraindique la colocación de implantes en los pacientes que lo necesiten.
11 Abr 2016 - Actualidad

Un fármaco para la osteoporosis, asociado a un mayor riesgo de síndrome del túnel carpiano

Un estudio en el que han participado científicos de la Universidad de Valladolid, apunta que la exposición a bifosfonatos orales, empleados para prevenir fracturas, puede estar relacionada con un mayor riesgo de compresión del nervio mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario