miércoles, 19 de octubre de 2016

Descubren un efecto sinérgico entre los inhibidores de PARP y fármacos epigenéticos

Descubren un efecto sinérgico entre los inhibidores de PARP y fármacos epigenéticos

Noticias Farmacia

descubren efecto sin

Los pacientes con leucemia mieloide aguda podrían beneficiarse particularmente del hallazgo.
Investigadores de la Universidad de Maryland han descubierto que la combinación formada por talazoparib, un inhibidor del enzima poli-ADP-ribosa polimerasa (PARP), y un inhibidor de la ADN-metiltransferasa (DNA-MT) reduce el crecimiento de las células de leucemia mieloide aguda (AML) in vitro e in vivo.
Feyruz Rassool, director del estudio, afirma que el efecto observado fue superior al que cabría esperar de la suma de efectos de cada fármaco. Hasta ahora, los inhibidores de PARP habían mostrado poca eficacia en este tipo de cáncer, por lo que el hallazgo podría suponer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con AML. Los experimentos también han proporcionado evidencia indirecta de que esta terapia podría ser eficaz en los subtipos de AML con peor pronóstico.
Rassool añade que actualmente se encuentra en fase de preparación un ensayo clínico dirigido a determinar la seguridad y eficacia de la combinación de talazopoarib con dosis bajas de decitabina, un inhibidor de la DNA-MT, en pacientes con AML que no pueden recibir quimioterapia intensiva, que son resistentes a ella o que han experimentado relapso.


El efecto sinérgico de la nueva terapia ha sido atribuida a la interacción existente entre PARP y DNA-MT, una circunstancia que justificaría el uso de estos fármacos en combinación, concluye Rassool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario