miércoles, 5 de octubre de 2016

Cuando las temperaturas de interiores aumentan, lo mismo sucede con los síntomas de la EPOC: Noticias de salud en MedlinePlus

Cuando las temperaturas de interiores aumentan, lo mismo sucede con los síntomas de la EPOC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando las temperaturas de interiores aumentan, lo mismo sucede con los síntomas de la EPOC

Y la contaminación del aire bajo techo empeora los síntomas incluso más, advierte un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 30 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Unas temperaturas altas bajo techo pueden empeorar los síntomas de un trastorno de los pulmones, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sobre todo en las viviendas con unos niveles altos de contaminación del aire, informan unos investigadores.
La investigación incluyó a 69 personas con una EPOC entre moderada y grave. El trastorno puede incluir al enfisema y a la bronquitis crónica. Entre los síntomas se encuentran falta de aire, tos y respiración sibilante.
Se evaluó a los voluntarios del estudio los días más calurosos del año. La temperatura media al aire libre era de 85 ºF (29.4 ºC). La temperatura media al aire libre era de 80 ºF (26.7 ºC), según el estudio.
Aunque el 86 por ciento de los participantes vivían en hogares con aire acondicionado, el aire acondicionado no se encendió un 37 por ciento de los días del estudio.
Los pacientes pasaban la mayor parte del tiempo bajo techo. Los días que salieron, lo hicieron durante un promedio de dos horas.
A medida que las temperaturas de interiores aumentaron, la gravedad de los síntomas de la EPOC empeoró, y las personas tuvieron que utilizar sus inhaladores de "rescate" con más frecuencia. Esos efectos fueron incluso mayores si había niveles altos de contaminación del aire bajo techo, dijeron los autores del estudio.
Los efectos de unas temperaturas de interiores más altas se sintieron de inmediato y duraron uno o dos días, apuntaron los autores.
Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de septiembre de la revista Annals of the American Thoracic Society.
"Estudios anteriores han encontrado que las personas mayores son en particular vulnerables al efecto del calor, y que es más probable que mueran o sean hospitalizadas durante las olas de calor", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio, la Dra. Meredith McCormack, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
McCormack dijo que los investigadores creen que este es el primer estudio en encontrar un vínculo entre las temperaturas bajo techo, la contaminación del aire de interiores y los síntomas de la EPOC.
"Dado que los participantes pasaban una inmensa mayoría de su tiempo bajo techo, algo que creemos que es representativo de los pacientes con la EPOC en general, optimizar el clima bajo techo y reducir la contaminación del aire en interiores representa un medio potencial para mejorar los resultados de salud", planteó McCormack.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Annals of the American Thoracic Society, news release, Sept. 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
Enfermedades causadas por el calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario