sábado, 15 de octubre de 2016

'AnimARt', una campaña para visibilizar la AR - DiarioMedico.com

'AnimARt', una campaña para visibilizar la AR - DiarioMedico.com



UNA MANERA ORIGINAL CON 'MUCHO ARTE'

'AnimARt', una campaña para visibilizar la AR

La campaña AnimARt, impulsada por la Coordinadora Nacional de Artirtis, con el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología y la colaboración de Roche, quiere visibilizar a los pacientes con artritis reumatoide (AR) y dar a conocer su patología.
Elías Sampayo Snikah | elias.sampayo@unidaeditorial.es   |  14/10/2016 10:28
 
 

La campaña AnimARt, iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artirtis, con el aval científico de la Sociedad Española de Reumatología y la colaboración de Roche, ofrece una mirada positiva frente a la artritis reumatoide (AR) con el objetivo de hacerla más visible a la sociedad. La inciciativa muestra el apoyo que los pacieantes con AR necesitan de su entorno, familia y médicos, para que se animen a compartir con ellos sus sentimientos.
  • La campaña 'AnimART' persigue también hacer más visible una enfermedad tan frecuente como poco conocida
De esta manera las ilustraciones realizadas por los artistas Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba y Carla Fuentesintegran una exposición que desde hoy, 14 de octubre, y hasta el próximo 13 de noviembre, puede visitarse en La Central de Callao, en Madrid. Aunque está previsto que cada una de las ilustraciones sea subastada y que los fondos recaudados sean destinados a pacientes con AR, a través de la Coordinadora Nacional de Artritis.
La campaña persigue también hacer más visible una enfermedad tan frecuente como poco conocida, que no solamente afecta a las articulaciones. Pese no ser muy común, con aproximadamente 230.000 casos en España, las personas con AR se sienten muchas veces socialmente poco comprendidos.
Para Carlos Hoyo, responsable de la Unidad de Reumatología de Roche, el proyecto forma parte del compromiso de la compañía por tratar de mejorar la vida de las personas con AR. "Con AnimARt hemos materializado una forma original de concienciar y, sobre todo, un modo atractivo de animar a los pacientes a que hablen abiertamente de su enfermedad".
El presidente de la asociación de pacientes ConArtritis, Antonio Torralba, ha defendido el valor de iniciativas de concienciación como AnimARt, "pueden servir de gran ayuda para sensibilizar a la población. Es fundamental dar a conocer cómo condiciona la enfermedad físicamente, pero también los retos y dificultades con las que nos enfrentamos en nuestro día a día, que nos pueden afectar a nivel emocional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario