sábado, 1 de octubre de 2016

Almirall presenta resultados positivos de fase III para LAS41008 en pacientes con psoriasis en placa

Almirall presenta resultados positivos de fase III para LAS41008 en pacientes con psoriasis en placa



Noticias Farmacia

almirall presenta re

Los resultados se presentarán en el 25º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), Viena 2016.
Almirall ha presentado los resultados positivos del estudio de fase III (BRIDGE), aleatorizado, doble-ciego, y controlado con placebo, que evalúa la eficacia y seguridad de una nueva formulación oral de dimetil fumarato (LAS41008) comparado con Fumaderm, en adultos conpsoriasis crónica en placa, de moderada a severa.
Los resultados del ensayo BRIDGE, aceptados para su publicación en el British Journal of Dermatology, incluyendo tanto los criterios de valoración primarios como secundarios, se han presentado este 29 de septiembre, durante el simposio satélite organizado por Almirall en el marco del 25º Congreso de la EADV en Viena, Austria.
El simposio ‘Treating psoriasis: a matter of renewed experience’, (Tratando la psoriasis: una experiencia renovada) ofrecerá una actualización sobre los tratamientos orales sistémicos para pacientes con psoriasis de moderada a severa, haciendo especial hincapié en los ésteres de ácido fumárico (EAFs) y en la experiencia clínica existente sobre su uso en el manejo de la enfermedad a largo plazo.
Durante la sesión, también se presentarán los resultados del estudio BRIDGE, demostrando queLAS41008 (DMF) es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y puede ofrecer un perfil de eficacia y seguridad comparable con la dosis equivalente de DMF que contiene la combinación de EAFs aprobada y ampliamente comercializada en Alemania.
“Los resultados más importantes demuestran que el fármaco oral LAS41008 (DMF) es eficaz para el tratamiento de los pacientes que padecen psoriasis en placa, de moderada a severa, y que no existe una inferioridad con respecto a Fumaderm, el medicamento aprobado actualmente en Alemania compuesto por una combinación de diferentes ésteres de ácido fumárico, que tiene DMF como principio activo principal”, señala el Profesor Ulrich Mrowietz,Jefe del Centro de Psoriasis en el Centro Médico Universitario de Schleswig-Holstein, investigador y coautor del manuscrito del estudio BRIDGE.
Los EAFs son una opción de tratamiento consolidada, con un largo historial de perfil de eficacia y seguridad favorables para adultos con psoriasis crónica en placa, de moderada a severa5. “En Alemania, donde Fumaderm se utiliza desde hace más de 20 años, los medicamentos orales que contienen el DMF son opciones de primera línea y primera elección para la terapia sistémica de psoriasis en placa, de moderada a severa”, afirma el Profesor Ulrich Mrowietz.
Además, “en los países en los que los EAFs están disponibles, éstos se utilizan para el tratamiento a largo plazo, particularmente. Cuando los EAFs son eficaces, bien tolerados y el control de seguridad no muestra evidencias de efectos adversos, el tratamiento puede continuarse tanto como el manejo de la enfermedad lo requiera” concluye el Profesor Ulrich Mrowietz.
El uso de EAFs está recomendado en las guías europeas de psoriasis para la inducción y el tratamiento a largo plazo de adultos con psoriasis crónica en placa1, de moderada a severa. No obstante, a pesar de ser recomendados, los EAFs todavía no están disponibles en la mayoría de los países de Europa.


“Estos resultados representan un hito importante para Almirall puesto que LAS41008 (DMF) nos permitirá ofrecer una nueva alternativa terapéutica para satisfacer las necesidades no cubiertas en el tratamiento sistémico de muchos pacientes con psoriasis en Europa”, comenta Thomas Eichholtz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Almirall. “Gracias a su perfil de eficacia y seguridad, LAS41008 (DMF) supone una importante incorporación al arsenal terapéutico existente en el tratamiento de la psoriasis de moderada a severa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario