viernes, 14 de octubre de 2016

Algunas enfermedades crónicas de la madre podrían estar vinculadas con la enfermedad cardiaca de los recién nacidos: Noticias de salud en MedlinePlus

Algunas enfermedades crónicas de la madre podrían estar vinculadas con la enfermedad cardiaca de los recién nacidos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Algunas enfermedades crónicas de la madre podrían estar vinculadas con la enfermedad cardiaca de los recién nacidos

El riesgo fue mayor para las mujeres nacidas con defectos cardiacos o que desarrollaron diabetes tipo 2, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los bebés nacidos de madres con ciertas enfermedades crónicas podrían tener un riesgo más alto de sufrir problemas cardiacos, sugiere un nuevo estudio.
El análisis incluyó a millones de nacimientos en Taiwán. Los investigadores hallaron que las mujeres embarazadas que habían nacido con defectos cardiacos o que más tarde desarrollaron diabetes tipo 2 eran más propensas a tener bebés que nacían con una enfermedad cardiaca grave (una enfermedad "congénita").
Pero el estudio no probó que hubiera una relación causal. Sin embargo, se debería monitorizar de cerca a los bebés de madres con estas afecciones tras el nacimiento, según los investigadores.
Los investigadores dijeron que también hallaron un riesgo ligeramente mayor de sufrir problemas cardiacos congénitos en los bebés con madres con otras enfermedades crónicas, como por ejemplo: la diabetes tipo 1, la hipertensión, la anemia y la epilepsia.
"Aunque algunas enfermedades maternas se asociaron con la enfermedad cardiaca congénita en los hijos, se debería tener cuidado a la hora de interpretar estas asociaciones, porque los riesgos que se atribuibles a la población eran muy pequeños", escribieron los autores del estudio.
Aun así, los resultados son valiosos para identificar y aconsejar a las mujeres con un riesgo alto, según el autor principal del estudio, el Dr. Chung-Yi Li, profesor en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional de Cheng Kung, en Taiwán, y sus colaboradores.
El estudio aparece en la edición del 11 de octubre de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Para las mujeres embarazadas que tengan un riesgo alto, quizá se deban realizar evaluaciones prenatales (con ecocardiografía fetal) con más frecuencia. La detección temprana de la enfermedad cardiaca congénita también permite una preparación y una atención óptimas durante el embarazo, el parto y el periodo postnatal", dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
La enfermedad cardiaca congénita se produce en entre 5 y 15 de cada 1,000 nacimientos vivos y es la causa principal de muerte de recién nacidos, según la información de respaldo del comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Oct. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Defectos cardíacos congénitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario