lunes, 17 de octubre de 2016

Administrar levodopa inhalada podría mejorar los periodos 'off' del Parkinson - DiarioMedico.com

Administrar levodopa inhalada podría mejorar los periodos 'off' del Parkinson - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE

Administrar levodopa inhalada podría mejorar los periodos 'off' del Parkinson

Según un estudio por un equipo de Acorda Therapeutics, en Chelsea, Estados Unidos, la levodopa inhalada puede ayudar a los pacientes con Parkinson a recuperar el control motor.
Javier Cotelo. Madrid | jcotelov@unidadeditorial.es   |  17/10/2016 18:45
 
 

La levodopa inhalada puede ayudar a los pacientes con Parkinson a recuperar el control motor más rápidamente, según se desprende de un ensayo clínico en fase II que ha incluido a 24 pacientes.
Más del 50 por ciento de los pacientes tratados con levodopa presentan a los dos años una pérdida inesperada del control motor, lo que se conoce como periodos off. Para combatir este efecto, Michael Lipp y su equipo de Acorda Therapeutics, en Chelsea, Estados Unidos, usaron una presentación de levodopa en polvo para ser inhalada que probaron en perros,individuos sanos y pacientes de Parkinson que presentaban al menos dos episodios diarios de periodos off. El estudio, publicado en Science Translational Medicine, señala que la terapia fue bien tolerada y que se podría combinar con terapia oral para mantener a raya los periodos off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario