viernes, 21 de octubre de 2016

A las personas mayores con fracturas de cadera les va mejor en los grandes hospitales académicos, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

A las personas mayores con fracturas de cadera les va mejor en los grandes hospitales académicos, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

A las personas mayores con fracturas de cadera les va mejor en los grandes hospitales académicos, según un estudio

Las tasas de mortalidad eran más altas en los hospitales comunitarios más pequeños, según un estudio canadiense
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 17 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Las personas mayores con fracturas de cadera podrían ser más propensas a fallecer si son tratadas en hospitales comunitarios más pequeños que en hospitales académicos de gran tamaño, según un estudio canadiense.
Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes con fracturas de cadera en Canadá fallecen en el hospital, pero se sabe poco sobre cómo los cambios en la atención al paciente podrían mejorar el nivel de supervivencia, dijeron los autores del estudio.
Los investigadores examinaron los datos de más de 168,000 pacientes de a partir de 65 años de edad en Canadá que fueron hospitalizados con una primera fractura de cadera entre enero de 2004 y diciembre de 2012.
Por cada 1,000 pacientes hospitalizados con una fractura de cadera, 43 más fallecieron en los hospitales pequeños (con menos de 50 camas) y 14 más fallecieron en hospitales de tamaño mediano (de 50 a 199 camas) que en los hospitales académicos de mayor tamaño, según el estudio.
Por cada 1,000 pacientes que se sometieron a una operación quirúrgica para una reparación de la fractura de cadera, 11 más fallecieron en los hospitales de tamaño mediano que en los académicos, según el estudio publicado en la edición de 17 de octubre de la revista Canadian Medical Association Journal.
La mayoría de los pacientes con una fractura de cadera se someten a una cirugía.
"En las personas mayores, las fracturas de cadera se producen tan frecuentemente como los cánceres comunes, pero con unos resultados mucho peores", dijo la investigadora principal, la Dra. Katie Sheehan, de la Facultad de Salud de la Población y Pública de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.
"Incluso después del tratamiento, el 30 por ciento fallecen en el plazo de un año, un 25 por ciento nunca vuelven a caminar y un 22 por ciento nunca viven de forma independiente. Estas cifras no han cambiado en los últimos 15 años, lo que hace que las fracturas de cadera sean un problema importante de atención de la salud en Canadá", dijo Sheehan en un comunicado de prensa de la revista.
Se necesitan más estudios para saber más sobre la razón de que los pacientes con una fractura de cadera tengan unas tasas de mortalidad más bajas en los hospitales académicos que en los hospitales de tamaño pequeño y mediano, dijeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, Oct. 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario