sábado, 24 de septiembre de 2016

Vinculan los trasplantes de órganos con un riesgo mayor de cáncer de piel: Noticias de salud en MedlinePlus

Vinculan los trasplantes de órganos con un riesgo mayor de cáncer de piel: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan los trasplantes de órganos con un riesgo mayor de cáncer de piel

Los expertos afirman que todos los receptores deberían hacerse evaluaciones de la piel de todo el cuerpo después de una cirugía de trasplante
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 22 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Las personas que reciben un órgano trasplantado podrían ser más propensas a desarrollar un cáncer de piel, sugiere una nueva investigación.
Los hallazgos aplican a todos los pacientes de trasplantes, incluso los que no son blancos y tienen la piel oscura, según la Dra. Christina Lee Chung, profesora asociada de dermatología de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, y sus colaboradores.
Los investigadores dijeron que el riesgo aumenta a lo largo del tiempo con la exposición continua a los medicamentos que suprimen el sistema inmunitario para prevenir el rechazo del órgano.
Los exámenes de piel de todo el cuerpo deberían ser parte de la rutina de la atención médica tras una cirugía de trasplante, aconsejaron los autores del estudio.
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los registros médicos de 413 receptores de órganos trasplantados; un 63 por ciento de ellos no eran blancos.
Los investigadores encontraron 19 cánceres de piel nuevos en 15 pacientes que no eran blancos. Ese grupo incluía a 6 pacientes negros, 5 asiáticos y 4 hispanos. Todos los cánceres de piel de los pacientes negros se detectaron pronto.
La mayoría de los pacientes asiáticos desarrollaron cánceres de piel en áreas que se habían expuesto al sol. También se encontraron cánceres de piel en áreas expuestas al sol y en la parte inferior de las piernas de los pacientes hispanos.
Pero los investigadores observaron que su capacidad para extraer conclusiones firmes quedó limitada por la pequeña cantidad de pacientes con cáncer de piel. Y el estudio no probó que hubiera causalidad.
"Los pacientes de trasplantes de órganos que no son blancos representan un grupo único con necesidades médicas especializadas; por tanto, es fundamental tener un mayor conocimiento sobre los factores de riesgo, los métodos de evaluación y el asesoramiento que son adecuados para proporcionar una atención dermatológica integral a estos pacientes", concluyeron los autores del estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 21 de septiembre de la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Dermatology, news release, Sept. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario