miércoles, 21 de septiembre de 2016

Unas nanopartículas terapéuticas distinguen las células sanas de las cancerosas

Unas nanopartículas terapéuticas distinguen las células sanas de las cancerosas

Noticias Farmacia

unas nanopartiacutec

47
Se basan en poliésteres funcionales y permiten la entrega selectiva de pequeños ARNs de interferencia.
Científicos del Harold C. Simmons Comprehensive Cancer Center han desarrollado un polímero sintético que puede transportar agentes terapéuticos al interior de las células del cáncer de pulmón, sin interaccionar con las células pulmonares sanas.
El polímero ha sido identificado de una librería de compuestos creados a partir de reacciones químicas nuevas y seleccionado por su capacidad de transportar ácidos nucleicos. La secuencia de estos últimos puede ser diseñada a medida de las necesidades de cada paciente, permitiendo el silenciado de genes específicos.  En los experimentos llevados a cabo en ratones, las nanopartículas (NPs) elaboradas con este polímero permanecieron en el interior de los tumores durante más de una semana, mientras que las NPs no selectivas fueron eliminadas en cuestión de horas. La prolongada permanencia en el tumor se asoció con una significativa supresión del crecimiento del mismo.


El descubrimiento de que la especificidad de estas NPs formadas es debida  exclusivamente a sus propiedades físico-químicas tiene profundas implicaciones para el paciente, afirma DanielSiegwart, director del estudio. Además, un  entendimiento más profundo de las interacciones entre las NPs y el organismo abre la posibilidad de predecir la respuesta del paciente a terapias actuales basadas en liposomas  así como de generar NPs transportadoras individualizadas en función de cada perfil genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario