martes, 6 de septiembre de 2016

Una sustancia clave para tratar la leishmaniosis visceral

Una sustancia clave para tratar la leishmaniosis visceral

Noticias Farmacia

Una sustancia clave para tratar la leishmaniosis visceral

sustancia clave para

La estimulación de producción de interleucina-17A, una de las citosinas generadas por las células del sistema inmunitario, podría ser una estrategia eficaz en el tratamiento de la leishmaniosis visceral.
Según el estudio dirigido por João Santana da Silva de la Universidad de São Paulo, el aumento de la concentración de interleucina-17A en un organismo infectado podría ayudar a reducir los parásitos y a proteger contra lesiones causadas por una respuesta inmunitaria exacerbada.
“Estos resultados nos dirigen hacia nuevas estrategias terapéuticas”, afirma Santana da Silva. “Los fármacos pueden ser desarrollados para que estimulen la producción de interleucina-17A".


El estudio utilizó parásitos de la especie Leishmania infantum transmitidos por picaduras de insectos y de la especie Lutzomyia longipalpis. “En el momento que el parásito se introduce en el organismo, el huésped responde con una serie de citosinas”, afirma Santada da Silva. “El control eficaz de la infección depende de las sustancias que el sistema inmunitario genera. Algunas personas son más resistentes y otras más susceptibles”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario