jueves, 1 de septiembre de 2016

Una prueba experimental detecta antes la enfermedad de Parkinson: MedlinePlus en español

Una prueba experimental detecta antes la enfermedad de Parkinson: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Una prueba experimental detecta antes la enfermedad de Parkinson

Un diagnóstico más rápido podría permitir a las personas participar en ensayos farmacológicos, señala una investigadora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 30 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los científicos parecen haber dado un paso más hacia el desarrollo de una prueba que pueda detectar la enfermedad de Parkinson en sus etapas iniciales.
Los investigadores desarrollaron una técnica para identificar una molécula asociada con el Parkinson en muestras del líquido cefalorraquídeo de los pacientes. En los experimentos, la técnica identificó de forma precisa a 19 de 20 muestras de pacientes de Parkinson, y además tres muestras de personas en riesgo de la enfermedad, apuntaron los autores del estudio.
La técnica detecta una molécula de una proteína llamada alfa-sinucleína, que forma aglomeraciones pegajosas (llamadas cuerpos de Lewy) dentro de las células del cerebro de las personas con Parkinson y algunos tipos de demencia, según los investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
Los científicos también evaluaron la nueva técnica en 15 personas sanas para ver si había algún falso positivo. No hubo. La nueva prueba no detectó enfermedad en ninguna de las personas sanas.
Se necesita más investigación para confirmar la precisión de la técnica. Pero los investigadores creen que podría algún día ayudar a mejorar el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.
"Ya hemos usado esta técnica para desarrollar una prueba precisa para la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, otra afección neurodegenerativa. Esperamos que con un mayor refinamiento, nuestro método ayude a mejorar el diagnóstico de los pacientes de Parkinson", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Edimburgo Alison Green, de la Unidad Nacional de Investigación y Vigilancia CJD de la universidad.
"También nos interesa ver si podría usarse para identificar a las personas con Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy en las etapas tempranas de esas enfermedades. Se podría dar a esas personas la oportunidad de participar en ensayos de nuevos medicamentos que podrían ralentizar, o parar, el avance de la enfermedad", planteó Green.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico del movimiento en que las células nerviosas del cerebro funcionan mal y mueren. Se desconoce la causa y actualmente no hay cura. Casi un millón de personas de Estados Unidos viven con la enfermedad de Parkinson, según la Parkinson's Disease Foundation.
El nuevo estudio aparece en la edición del 29 de agosto de la revista Annals of Clinical and Translational Neurology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Edinburgh, news release, Aug. 29, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario