viernes, 23 de septiembre de 2016

Un mayor número de pacientes con cáncer se benefician de las inmunoterapias: MedlinePlus en español

Un mayor número de pacientes con cáncer se benefician de las inmunoterapias: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un mayor número de pacientes con cáncer se benefician de las inmunoterapias

Estos tratamientos ayudan al cuerpo a luchar contra el tumor, explica un nuevo informe
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 21 de septiembre, 2016
MARTES, 20 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Un importante grupo oncológico afirma que los estadounidenses se están beneficiando de la inmunoterapia, un tratamiento relativamente nuevo que ayuda al sistema inmunitario a dirigirse a y destruir las células cancerosas.
"La promesa de la inmunoterapia para el tratamiento del cáncer nunca ha sido mayor, y la oportunidad de hacer progresos significativos en este área es real", dijo la Dra. Nancy Davidson, presidenta de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR).
La AACR publicó la noticia sobre la inmunoterapia como parte de su Informe sobre el progreso contra el cáncer de 2016.
Como explicó el grupo, se están tratando con éxito más tipos de cáncer con la inmunoterapia. Este tratamiento implica añadir nuevas células que luchan contra el cáncer en el cuerpo, o añadir nuevos elementos, como anticuerpos y proteínas, para ayudar al sistema inmunitario a luchar contra el cáncer.
En agosto de 2015, se aprobó una clase de medicamentos de inmunoterapia (llamados inhibidores de los puntos de control) solamente para el melanoma y el cáncer de pulmón, indicó la AACR. Aproximadamente un año después, estos medicamentos fueron aprobados consiguientemente para cuatro tipos más de cáncer: el cáncer de vejiga, el cáncer de cabeza y cuello, el linfoma de Hodgkin y el cáncer de riñón.
De hecho, los medicamentos para la inmunoterapia conformaron 4 de los 13 tratamientos contra el cáncer nuevos aprobados el año pasado, mostró el informe de la AACR. También se han mostrado nuevos usos para 11 medicamentos contra el cáncer aprobados con anterioridad.
Pero ese no es el único avance contra el cáncer que se ha producido en los últimos 12 meses, dijo la AACR. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó una nueva prueba de evaluación del cáncer, dos nuevos agentes de imaginología como apoyo para el diagnóstico del cáncer y un nuevo dispositivo médico, según la AACR.
Todos estos tratamientos están contribuyendo a que los pacientes con cáncer vivan más tiempo y mejoren su calidad de vida, señaló la AACR. El informe sobre el progreso también reveló que se estima que un récord de 15.5 supervivientes al cáncer viven ahora en Estados Unidos, un aumento de 1 millón de personas entre 2014 y 2016.
A pesar de estos avances, el cáncer sigue siendo una carga significativa para los pacientes y sus seres queridos. El informe de la AACR prevé que más de 595,000 personas en Estados Unidos fallecerán de cáncer en 2016. Se anticipa que la cantidad de nuevos diagnósticos de cáncer aumente de 1.7 millones en 2015 a 2.4 millones en 2035.
El cáncer también es la causa principal de muerte por enfermedad entre los niños estadounidenses. Por otra parte, las personas mayores, los estadounidenses más pobres, ciertos grupos raciales y étnicos, y los que viven en ciertas áreas sufren la enfermedad de forma desproporcionada, indicó la AACR.
Se prevé que los costos médicos directos asociados con el cáncer hayan aumentado a 156 mil millones de dólares en 2020, en comparación con 125 mil millones de dólares en 2010. El informe de la AACR anima a que el paso del progreso en la investigación del cáncer se acelere con la ayuda del respaldo continuo del gobierno estadounidense, incluyendo los aumentos consistentes en la financiación anual para los Institutos Nacionales de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer, la FDA y la Iniciativa Nacional Moonshot contra el Cáncer.
"La investigación ha hecho grandes avances contra el cáncer", comentó la Dra. Margaret Foti, directora ejecutiva de la AACR, en un comunicado de prensa de la asociación. "Pero necesitamos acelerar el ritmo del progreso, porque es inaceptable que muera un estadounidense de cáncer cada minuto de cada día este año".
"Y de hecho, si se proporciona la financiación necesaria, aceleraremos el ritmo del progreso y, a su vez, reduciremos de forma marcada la morbilidad [enfermedad] y la mortalidad por el cáncer", aseguró Davidson.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Sept. 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario