jueves, 8 de septiembre de 2016

Un grupo de pediatras desaconseja la vacuna intranasal contra la gripe: MedlinePlus en español

Un grupo de pediatras desaconseja la vacuna intranasal contra la gripe: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de pediatras desaconseja la vacuna intranasal contra la gripe

La inyección es mucho más efectiva contra las cepas actuales de la influenza, según la Academia Americana de Pediatría
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La vacuna intranasal contra la gripe es inefectiva y no debe emplearse en la temporada venidera de influenza, señala un importante grupo de pediatras de EE. UU.
Todos los niños de a partir de 6 meses de edad deben recibir una vacuna inyectada contra la gripe en la temporada de gripe de 2016-17, según la declaración actualizada de política de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
La declaración respalda la recomendación de las autoridades de salud de EE. UU. de no usar la vacuna intranasal en aerosol contra la gripe en esta próxima temporada.
"Las nuevas investigaciones muestran que la vacuna inyectada contra la gripe ofreció una protección significativamente superior en las temporadas recientes de gripe que la vacuna intranasal en aerosol", afirmó en un comunicado de prensa de la AAP el coautor de la declaración, el Dr. Henry Bernstein.
La efectividad de la vacuna en aerosol intranasal entre los niños de 2 a 17 años fue de apenas un 3 por ciento en 2015-16, frente a un 63 por ciento con la vacuna inyectada, según el Comité Asesor sobre las Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Deseamos ofrecer a los niños la mejor protección posible contra la gripe, y estos estudios recientes muestran que es probable que la vacuna inyectada contra la gripe provea un nivel más alto de protección", añadió Bernstein en un comunicado de prensa de la AAP.
Entre otras recomendaciones en la declaración, la AAP hizo un llamado a un esfuerzo especial por vacunar a ciertos grupos, entre ellos a todo el personal de atención de la salud; los niños y adolescentes con afecciones médicas que podrían aumentar el riesgo de complicaciones por la gripe; los niños amerindios; y los contactos en el hogar y los proveedores de cuidados fuera del hogar de los niños en alto riesgo, incluyendo a los niños menores de 5 años, y en particular a los menores de 2 años.
La declaración aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista Pediatrics.
Según la declaración, las mujeres embarazadas y que dan el seno también deben vacunarse. Una vacuna inyectada contra la gripe en cualquier momento del embarazo es segura y esencial, porque las mujeres embarazadas tienen un riesgo muy alto de complicaciones por la gripe. La vacunación de las mujeres embarazadas también ofrece protección a sus bebés en los primeros seis meses de vida, según la AAP.
"Las mujeres embarazadas pueden ayudar a protegerse ellas mismas y a sus bebés no nacidos al vacunarse", afirmó la Dra. Wendy Sue Swanson, del Hospital Pediátrico de Seattle. "La lactancia materna también ofrece a los recién nacidos una protección adicional contra la gripe. Como el virus de la gripe es común e impredecible, puede provocar complicaciones graves incluso en los niños sanos".
Los proveedores de atención de la salud deben comenzar a ofrecer la vacuna inyectada contra la gripe a más tardar en octubre, y seguir hasta el 30 de junio, según la declaración de la AAP.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 6, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario