viernes, 2 de septiembre de 2016

Un estudio de caso vincula una nueva complicación neurológica con el Zika: MedlinePlus en español

Un estudio de caso vincula una nueva complicación neurológica con el Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio de caso vincula una nueva complicación neurológica con el Zika

Un hombre hondureño con la infección del Zika desarrolló problemas en los nervios sensoriales, según los expertos en la enfermedad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 31 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Aunque los nuevos reportes sobre el Zika se han centrado principalmente en el modo en que el virus afecta a los fetos en desarrollo, los investigadores han identificado a un hombre adulto con un problema neurológico que no se había reportado previamente que está asociado al virus.
El virus del Zika ya se ha vinculado con un defecto congénito llamado microcefalia, en el que un bebé tiene la cabeza y el cerebro poco desarrollados, y el síndrome de Guillain-Barré. El síndrome de Guillain-Barré puede provocar debilidad y parálisis de los músculos de las piernas, los brazos, la cara y respiratorios.
En el nuevo estudio de caso, los investigadores informaron sobre un hombre de 62 años de Honduras que se infectó con el Zika cuando viajó a Venezuela. El hombre desarrolló problemas en sus nervios sensoriales cuando la infección estaba activa. Se requirieron varios meses para que su afección, llamada polineuropatía sensorial, mejorara.
Las personas que experimentan esta afección tienen una capacidad reducida de moverse o sentir (sensaciones) debido a los daños producidos en los nervios.
Se trata del primer caso confirmado de polineuropatía sensorial asociado con la infección del Zika, según el Dr. John England, presidente del Grupo de Trabajo sobre el Zika de la Federación Mundial de Neurología y catedrático de neurología de la Facultad de Medicina de Health New Orleans, en la Universidad Estatal de Luisiana.
El reporte de England y sus colaboradores de Honduras y Venezuela se publicó en línea el 29 de agosto en la revista Journal of Neurological Sciences.
El primer autor de estudio, Marco Medina, dijo que este caso "sugiere que hay un proceso inflamatorio viral directo que afecta a los nervios sensoriales". Pero los investigadores no pueden excluir una causa autoinmune para los síntomas del hombre, señaló en un comunicado de prensa de la universidad.
Medina, decano de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también es miembro del Grupo de Trabajo sobre el Zika de la Federación Mundial de Neurología.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Louisiana State University, news release, Aug. 29, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades neurológicas
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario