viernes, 2 de septiembre de 2016

Tres pasos para reducir el riesgo de parto prematuro de una mujer: MedlinePlus en español

Tres pasos para reducir el riesgo de parto prematuro de una mujer: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Tres pasos para reducir el riesgo de parto prematuro de una mujer

Un estudio encuentra que hay mucho que las futuras madres pueden hacer para asegurarse de dar a luz a término completo
     
Traducido del inglés: miércoles, 31 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hasta una cuarta parte de los partos prematuros podrían prevenirse si las mujeres prestaran atención a tres factores de riesgo que están bajo su control, sugiere una investigación reciente.
Esos factores incluyen un buen intervalo entre embarazos, comenzar con un peso saludable y aumentar la cantidad de peso recomendada durante el embarazo, encontraron los investigadores.
"Todos esos son factores de riesgo de un resultado de salud realmente grave: el parto prematuro", advirtió la coautora del estudio, la Dra. Emily DeFranco, investigadora del Centro de Prevención del Parto Prematuro del Hospital Pediátrico de Cincinnati.
Se considera que son prematuros los bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación. Nacer pronto pone a los bebés en riesgo de problemas respiratorios, cardiacos, gastrointestinales y del desarrollo, entre otros.
En Estados Unidos, la tasa general de partos prematuros es del 11.4 por ciento, más del doble que en varios países desarrollados, dijeron los investigadores.
Los expertos han identificado muchos factores de riesgo del parto prematuro, y el equipo de DeFranco observó algunos que son manejables, para ver qué papel podrían tener.
Los investigadores usaron los expedientes de casi 400,000 nacimientos entre 2006 y 2011 para examinar los tres factores de riesgo. Ninguno fue un parto múltiple.
Más de un 90 por ciento de las mujeres presentaban al menos uno de los tres factores de riesgo, según los hallazgos del estudio.
Apenas un 6 por ciento no presentaba ninguno, y proporcionaron lo que los investigadores llamaron un grupo de comparación "ideal". Sus embarazos ocurrieron a intervalos adecuados, su peso era saludable al inicio del embarazo, y las madres no aumentaron ni más ni menos peso de lo recomendado durante el embarazo.
Esas mujeres "ideales" tenían una tasa de partos prematuros de un 7.6 por ciento, según DeFranco, que también es profesora asociada de medicina materna y fetal del Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati.
Las mujeres que esperaron menos de un año entre embarazos, y las que aumentaron demasiado poco peso durante el embarazo tuvieron unas tasas más altas de partos prematuros, señalaron los autores del estudio.
La tasa más alta de partos prematuros (de un 25 por ciento, más del triple que la del grupo ideal) ocurrió entre las mujeres que no pesaban lo suficiente cuando quedaron embarazadas, que tuvieron intervalos más cortos entre embarazos, y que aumentaron un peso inadecuado durante el embarazo, reportaron los investigadores.
Se aconseja a las mujeres que no pesan lo suficiente que aumenten de 28 a 40 libras (de casi 13 a 18 kilos) durante el embarazo, mientras que las mujeres con un peso normal deben aumentar de 25 a 35 libras (de 11 a 16 kilos), según las recomendaciones del Instituto de Medicina. Las mujeres con sobrepeso deben aumentar de 15 a 25 libas (entre casi 7 y 11 kilos), y las obesas deben aumentar solo entre 11 y 20 libras (de 5 a 9 kilos).
Un índice de masa corporal (IMC) de entre 18.5 y 24.9 se considera como un peso saludable. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.
"Una tiene cierto control sobre su riesgo de parto prematuro", dijo DeFranco, e instó a las mujeres a prestar atención a los factores que pueden ajustar. Otros riesgos no son modificables. Por ejemplo, las negras son más propensas a tener partos prematuros, al igual que las mujeres que ya han tenido uno y las que conciben a través de fertilización in vitro, dijeron los investigadores.
El Dr. David Méndez, neonatólogo del Hospital Pediátrico Nicklaus, en Miami, revisó el estudio. Apuntó que los hallazgos se basan en algunas cosas que los médicos han sospechado.
"Sí parece que el útero necesita un cierto periodo de recuperación, y la madre debe tener un peso saludable para obtener el mejor resultado", dijo. Prestar atención al aumento de peso recomendado también es importante, añadió.
Méndez comentó que para las mujeres que intentan concebir el mensaje parece ser que intenten llegar a un peso saludable por adelantado.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Maternal and Child Health Journal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Emily DeFranco, D.O., associate professor, maternal-fetal medicine, University of Cincinnati College of Medicine, and researcher, Center for Prevention of Preterm Birth, Cincinnati Children's Hospital; David Mendez, M.D., neonatologist, Nicklaus Children's Hospital, Miami; Aug. 3, 2016, Maternal and Child Health Journal, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario