domingo, 18 de septiembre de 2016

Tratamiento | Influenza estacional (gripe) | CDC

Tratamiento | Influenza estacional (gripe) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™

Tratamiento

Preguntas sobre el tratamiento

  • ¿Hay un tratamiento para la influenza?
    Sí. Hay medicamentos recetados llamados "medicamentos antivirales" que se pueden usar para tratar la influenza. 
  • ¿Qué son los medicamentos antivirales? 
    Los antivirales son medicamentos recetados (pastillas, solución líquida, polvo para inhalar o solución intravenosa) que combaten la influenza en el cuerpo. Los medicamentos antivirales no son medicamentos de venta libre. Sólo los puede obtener si usted tiene una receta de su médico o proveedor de atención médica. Los medicamentos antivirales son distintos de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.













Medicamentos antivirales

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.
Sin embargo, si presenta síntomas de la influenza y está dentro de un grupo de alto riesgo o está muy enfermo o preocupado por su enfermedad, comuníquese con su proveedor de servicios de salud (médico, asistente médico, etc.).
Es probable que necesite un medicamento antiviral para tratar la influenza:
  • Los medicamentos antivirales pueden tratar la influenza
  • Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos. Son medicamentos recetados (pastillas, líquidos o polvos de inhalación) y no son de venta libre
  • Los medicamentos antivirales pueden aliviar los síntomas y acortan el período de la enfermedad. También pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, como la neumonía
  • Es muy importante el uso de los medicamentos antivirales durante la etapa temprana del tratamiento contra la influenza para personas que están muy enfermas de influenza (por ejemplo: las personas que están hospitalizadas) y las personas que contrajeron la influenza y que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la misma, ya sea por la edad o porque tienen una enfermedad de alto riesgo. Otras personas también pueden ser tratadas con medicamentos antivirales durante esta temporada, según lo indique su médico. Sin embargo, la mayoría de las personas sanas que contraen influenza no necesitan ser tratadas con medicamentos antivirales.
Los estudios demuestran que los medicamentos antivirales dan mejores resultados cuando se los comienza a tomar dentro de los 2 días de enfermarse. No obstante, empezar a tomarlos más tarde aún puede ser útil, especialmente si la persona enferma padece una enfermedad de alto riesgo o está muy enferma de influenza (por ejemplo, pacientes hospitalizados). Siga las instrucciones de su médico con respecto a la toma de estos medicamentos.

Si se enferma:

1. Tome medicamentos antivirales, si se los recetó el médico

2. Tome precauciones diarias para proteger a otras personas mientras está enfermo

  • Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
  • Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.

3. Quédese en su casa hasta que mejore

  • Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo. La fiebre debe desaparecer sin utilizar medicamentos antifebriles.
  • Vea otra información importante para personas enfermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario