lunes, 26 de septiembre de 2016

Rescatan un remedio antiguo para adoptarlo como tratamiento de la infección por Clostridium difficile

Rescatan un remedio antiguo para adoptarlo como tratamiento de la infección por Clostridium difficile



Noticias Farmacia

rescatan remedio ant

La epidemiología de la infección por Clostridium difficile (C. diff), su presentación clínica, el diagnóstico y los tratamientos han sido el centro de la investigación reciente.
C. diff es una bacteria común que aprovecha el desequilibrio de la microbiota intestinalcausado en general por el uso de antibióticos. Este desequilibrio permite la propagación e infección de C. diff, lo cual puede causar varias complicaciones.
Debido al aumento del uso de antibióticos, las infecciones por C. diff han alcanzado proporciones epidémicas en los EE.UU. y otras regiones del mundo. Desgraciadamente, la infección remite en tan solo un 30% de los pacientes y las tasas de recidiva son altísimas.


Existe un remedio antiguo que trataba la diarrea grave y otros desajustes gastrointestinales, recientemente reconocido también como un tratamiento eficaz para la C. diff: el trasplante de microbiota fecal (TMF). El TMF actual pretende restablecer el equilibrio y las bacterias sanas en el colón a través de donaciones fecales mediante las cuales pretende romper el ciclo de infección, especialmente en los pacientes con C. diff que no responden a ningún otro tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario