jueves, 8 de septiembre de 2016

Pocos pacientes jóvenes con quemaduras en EE. UU. son transferidos a centros especializados: MedlinePlus en español

Pocos pacientes jóvenes con quemaduras en EE. UU. son transferidos a centros especializados: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Pocos pacientes jóvenes con quemaduras en EE. UU. son transferidos a centros especializados

Unos investigadores hacen un llamado a directrices más claras sobre el tratamiento y el seguimiento
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 5 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Pocos niños estadounidenses con quemaduras significativas son transferidos a centros de quemaduras, a pesar de las recomendaciones actuales, encuentra un estudio reciente.
Se necesitan unas directrices más claras sobre los pacientes pediátricos de quemaduras, señalaron los investigadores tras analizar datos de 2012 de departamentos de emergencias de todo Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que casi 127,000 niños sufrieron quemaduras ese año, y más de la mitad (69,000) tenían quemaduras significativas. Eso significa que alrededor de 189 niños de EE. UU. al día sufren quemaduras considerables.
La Asociación Americana de Quemaduras (American Burn Association) recomienda que los niños con quemaduras significativas sean remitidos a un centro de quemaduras para recibir evaluación y atención.
Pero este estudio encontró que entre los niños con quemaduras significativas atendidos en hospitales que manejan pocos casos de ese tipo, alrededor de un 90 por ciento fueron tratados y dados de alta del departamento de emergencias. Un 4 por ciento fueron admitidos al hospital y no se transfirieron, y un 5.6 por ciento fueron transferidos a otro hospital, señalaron los investigadores.
"Aunque es probable que la mayoría de niños que son tratados sin ser transferidos estén recibiendo una atención adecuada para las quemaduras en el departamento de emergencias, o posiblemente con la atención ambulatoria de seguimiento, las directrices de [la Asociación Americana de Quemaduras] no especifican en qué momento es adecuado el seguimiento ambulatorio", dijo la autora principal del estudio, Krista Wheeler, del Centro de Investigación sobre el Trauma Pediátrico y del Centro de Investigación y Políticas de Lesiones del Hospital Pediátrico Nacional en Columbus, Ohio.
La asociación de quemaduras "podría reducir esa oportunidad de error al clarificar la directriz", añadió en un comunicado de prensa del hospital.
Los hallazgos del estudio se publicaron en línea y aparecen en la edición de septiembre de la revistaBurns.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Nationwide Children's Hospital, news release, Aug. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Quemaduras
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario