sábado, 10 de septiembre de 2016

Para las personas que tengan apnea del sueño, quizá sea el momento de hacer una prueba de conducción: MedlinePlus en español

Para las personas que tengan apnea del sueño, quizá sea el momento de hacer una prueba de conducción: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Para las personas que tengan apnea del sueño, quizá sea el momento de hacer una prueba de conducción

Los investigadores esperan identificar a las que tienen un riesgo más alto de accidente debido a la fatiga
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La conducción errática podría ser un problema para las personas con apnea del sueño.
Las personas con este trastorno del sueño tenían más probabilidades de suspender las pruebas de conducción simuladas que las personas sin el trastorno (un grupo de "control"). Salirse del propio carril, en particular, fue un problema grave para los que suspendieron las pruebas, según un estudio reciente.
"Salirse mucho del carril es un marcador de un bajo rendimiento en la conducción y es significativamente peor en los pacientes [de apnea del sueño] que suspenden la prueba del simulador en comparación con el grupo de control", escribieron el Dr. Akshay Dwarakanath y sus colaboradores del Hospital Universitario St. James's en Leeds, Inglaterra.
La apnea del sueño se caracteriza por periodos de interrupción de la respiración a lo largo de la noche. Esto puede hacer que se tenga somnolencia durante el día.
El estudio contó con 129 adultos con apnea del sueño que no seguían un tratamiento y 79 adultos sin el trastorno. Todos rellenaron un formulario sobre su manera de conducir e hicieron pruebas en un simulador de conducción.
En comparación con el grupo de control, los pacientes con apnea del sueño eran más propensos a decir que tenían un riesgo alto de somnolencia cuando conducían. También eran más propensos a admitir que se habían dormido mientras conducían.
En el simulador de conducción, los pacientes de apnea del sueño fueron más propensos a suspender que las personas del grupo de control. Solo el 31 por ciento de los pacientes con apnea del sueño aprobaron, frente al 53 por ciento de las demás personas. Casi la mitad de personas de ambos grupos consiguieron unas puntuaciones intermedias, mostraron los hallazgos.
Los casos en que se salieron del carril fueron mucho peores entre los participantes que suspendieron la prueba del simulador de conducción, según los investigadores.
Se sabe que las personas con apnea del sueño sin tratamiento tienen entre 2 y 6 veces más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico que las que no tienen dicho trastorno, pero ese riesgo puede ser difícil de medir. Este estudio sugiere que evaluar el hecho de salirse del carril en un simulador de conducción puede ayudar a determinar si los pacientes con apnea del sueño tienen un riesgo más alto de sufrir un accidente, según los investigadores.
Los resultados del estudio se presentaron el miércoles en una reunión de la Sociedad Europea de la Respiración (European Respiratory Society), en Londres. La investigación todavía no se ha sometido a una revisión por parte de profesionales y debería considerarse preliminar.
"La comparación con grupos de control podría ser útil para aconsejar a los pacientes si tienen un riesgo más alto de sufrir un accidente", afirmaron los investigadores en un comunicado de prensa de la sociedad de la respiración. Definir un rango normal es un paso adelante hacia el desarrollo de una prueba objetiva que evalúe el riesgo de los pacientes de apnea de sueño, añadió.
Entre el 2 y el 4 por ciento de la población general tiene apnea del sueño, así que hay una necesidad urgente de pruebas objetivas para asegurarse de la seguridad de los conductores y otros usuarios de las carreteras, indicaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Respiratory Society, news release, Sept. 6, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario