jueves, 8 de septiembre de 2016

Nuevos datos refuerzan el perfil de seguridad y eficacia de dabigatrán

Nuevos datos refuerzan el perfil de seguridad y eficacia de dabigatrán

Noticias Farmacia

nuevos datos refuerz

14
Los primeros resultados del programa de registro GLORIA-AF muestran bajas tasas de hemorragia e ictus en pacientes con FANV que toman dabigatrán en la práctica clínica real.
Los primeros resultados del registro GLORIA-AF muestran que el tratamiento con dabigatránse asocia a baja incidencia de ictus, hemorragia grave y hemorragia potencialmente mortal. Los resultados, que incluyen cerca de 3.000 pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV), se han presentado en una sesión sobre registros científicos avanzados en el marco del Congreso Europeo de Cardiología celebrado en Roma. Estos datos de GLORIATM-AF se añaden al amplio corpus de resultados que respaldan el perfil de seguridad y eficacia de dabigatrán en relación a la reducción del riesgo de ictus y son coherentes con los datos observados en estudios publicados recientemente, que evalúan el uso de anticoagulantes en la práctica clínica real.
Además, a debate en el ESC Congress novedades en anticoagulación como el inicio de estudios sobre el uso en la práctica clínica de idarucizumab±, el primer y único agente de reversión específico para un anticoagulante oral de acción directa (ACOD) que permite actuar con rapidez ante situaciones de urgencia en pacientes con fibrilación auricular que estén en tratamiento con dabigatrán.
Los datos de fase II presentados de GLORIA-AF describen los resultados en 2.937 pacientes con diagnóstico reciente de FANV a los que se hizo un seguimiento durante dos años.


“Los estudios del mundo real como el registro GLORIA-AF complementan los conocimientos obtenidos de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados y ofrecen información más amplia sobre pacientes con comorbilidad en distintos entornos médicos”, afirma el profesor GregoryLip, catedrático de Medicina Cardiovascular del Centro de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Además el experto añade: “las conclusiones de GLORIA-AF muestran una vez más que el perfil favorable de riesgo-beneficio de dabigatrán establecido en el ensayo clínico fundamental de fase III RE-LY también se observa en la práctica clínica real. Ello está en consonancia con conclusiones de anteriores análisis de la práctica clínica real, como el estudio Medicare de la FDA y los resultados publicados recientemente de las bases de datos de salud nacionales danesas, que se obtuvieron de forma independiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario