jueves, 1 de septiembre de 2016

Mylan ofrecerá un EpiPen genérico: MedlinePlus en español

Mylan ofrecerá un EpiPen genérico: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


Mylan ofrecerá un EpiPen genérico

El fabricante responde a las crecientes críticas por los aumentos en el precio
     
Margaret Farley Steele
Traducido del inglés: martes, 30 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Una versión genérica más barata de un tratamiento antialérgico de emergencia, el EpiPen, estará disponible en las próximas semanas, señaló el lunes el fabricante Mylan.
Ante las crecientes críticas por los aumentos recientes en el precio, la compañía dijo que la versión genérica será distribuida por su subsidiaria en EE. UU. Tendrá un precio de lista de 300 dólares por un paquete doble, en comparación con 608 dólares por la versión de marca. La versión genérica estará disponible en potencias de 0.15 miligramos (mg) y 0.30 mg, según Associated Press.
El EpiPen se usa para tratar la anafilaxia, que es una reacción alérgica grave y potencialmente letal a picaduras de insectos y alimentos como los frutos secos y los huevos.
El dispositivo de inyección automática, que contiene la hormona epinefrina, expira tras un año. Dado que la mayoría de los usuarios necesitan varios (uno para casa, y uno para la escuela o el trabajo, por ejemplo), los costos pueden acumularse.
Con apenas un competidor, Mylan casi tiene un monopolio del dispositivo. Ahora, se está acusando a la compañía de especulación de precios después de que aumentara significativamente el precio del EpiPen en los últimos años.
El precio de lista de un paquete de dos era de poco más de 100 dólares cuando Mylan compró el dispositivo por primera vez en 2007. La mayor parte del aumento (de 265 a más de 600 dólares) ocurrió en los tres últimos años, reportó The New York Times.
El seguro de salud no necesariamente ayuda a todas las personas que necesitan el EpiPen, dado que los que tienen deducibles altos deben pagar casi el total del precio.
Algunos políticos han pedido audiencias en el Congreso sobre el aumento en los precios, una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio, y medidas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para aumentar la competencia al acelerar la aprobación de los productos de los competidores, reportó AP.
El EpiPen ha estado en el mercado desde la década de los 80, y algunos observadores también cuestionaron por qué Mylan todavía tiene una patente. La patente aplica al dispositivo en sí, no al ingrediente activo.
Al menos dos compañías buscan la aprobación para vender una marca rival o una versión genérica del EpiPen en Estados Unidos, pero no es probable que haya una disponible hasta finales de año.
Pero la farmacia de compuestos magistrales Imprimis Pharmaceuticals dijo que podría tener una versión disponible para pacientes individuales en unos cuantos meses. Señaló que probablemente cobre unos 100 dólares por dos inyecciones, reportó AP.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Associated PressThe New York Times
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario