sábado, 10 de septiembre de 2016

Los anuncios de alcohol en la televisión fomentan que los adolescentes beban, según un estudio: MedlinePlus en español

Los anuncios de alcohol en la televisión fomentan que los adolescentes beban, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los anuncios de alcohol en la televisión fomentan que los adolescentes beban, según un estudio

Los que vieron la mayor cantidad de anuncios consumieron más de 200 bebidas al mes, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de septiembre, 2016
MIÉRCOLES, 7 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Mientras más anuncios de una marca de alcohol ven los menores de edad que beben alcohol, más probable es que consuman ese producto, encuentra un estudio reciente.
Los hallazgos amplían las evidencias que vinculan la publicidad sobre el alcohol con el consumo entre los menores de edad. Y también sugieren que los anuncios de alcohol en la televisión influyen en la cantidad de alcohol que consumen los menores de edad que beben, apuntó el investigador líder, el Dr. Timothy Naimi, profesor asociado de ciencias de la salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.
"Los críticos podrían decir que obviamente los anuncios influyen en las marcas que los menores de edad eligen para beber, pero no sobre si beben o no, ni en cuánto beben en total", comentó Naimi. Pero los resultados del estudio prueban que esos críticos están equivocados, enfatizó.
El estudio incluyó a más de mil participantes de 13 a 20 años de edad de todo Estados Unidos, que dijeron que habían consumido alcohol en el mes anterior. Se preguntó a los adolescentes si habían visto alguno de 20 programas populares de televisión con anuncios de alcohol en el mes anterior. También se les preguntó sobre su consumo de las 61 marcas de alcohol en esos anuncios.
La exposición al alcohol se midió usando algo llamado "unidades publicitarias" ("adstock units"). En promedio, los participantes del estudio que vieron cero unidades publicitarias consumieron unas 14 bebidas al mes, encontraron los investigadores.
Pero eso aumentó a unas 33 bebidas al mes entre los que habían visto hasta 300 unidades publicitarias, y llegó a más de 200 bebidas al mes entre los que vieron más de 300 unidades publicitarias, según el estudio.
El informe aparece en la edición de septiembre de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
Los resultados del estudio ofrecen otro motivo para que los padres limiten el tiempo que los jóvenes pasan frente a la televisión, afirmó Naimi en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Sept. 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario