jueves, 15 de septiembre de 2016

La tasa de diabetes gestacional alcanza su pico durante el verano

La tasa de diabetes gestacional alcanza su pico durante el verano

Noticias Farmacia

tasa diabetes gestac

Una nueva investigación sugiere que las tasas de diabetes gestacional en mujeres embarazadas alcanza su pico durante los meses de verano debido a una posible relación con las altas temperaturas.
Se ha documentado exhaustivamente el efecto de las estaciones en la diabetes tipo 1. Sin embargo, poco sabíamos acerca de este efecto en la diabetes gestacional y en la diabetes tipo 2.
Un total de 11.538 mujeres participaron en el estudio y realizaron una prueba de tolerancia a 75 g de glucosa administrada por vía oral en la semana 28 de embarazo. El período del embarazo se escogió en base a los datos disponibles recogidos al comienzo del mismo estudio.


Un total de 487 (un 4,2%) fueron diagnosticadas con diabetes gestacional durante este período. La frecuencia de la diabetes gestacional varió de un 2,9% en marzo y 5,8% en junio. Los autores concluyen que esto sugiere unas variaciones estacionales en la concentración de glucosa de 2 horas y en la proporción de mujeres diagnosticadas con diabetes gestacional que alcanza su valor máxima en verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario