jueves, 8 de septiembre de 2016

La salud de los niños mejora cuando los cuidadores reciben ayuda individual: MedlinePlus en español

La salud de los niños mejora cuando los cuidadores reciben ayuda individual: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La salud de los niños mejora cuando los cuidadores reciben ayuda individual

Unos 'navegadores' familiares ofrecieron recursos para ayudar con las necesidades básicas, como la comida, la vivienda y los servicios básicos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La salud de los niños de las familias pobres mejora cuando sus cuidadores reciben ayuda individual con las necesidades sociales, como la falta de comida y refugio, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores incluyeron a 872 familias a quienes se ofreció un "navegador" para ayudarles a afrontar las necesidades sociales. Otras 937 familias de bajos ingresos fueron parte de un grupo de control que recibió una ayuda mínima.
La mayoría de los niños eran hispanos y negros. Su edad promedio era de 5 años. Los cuidadores eran sobre todo mujeres, y los ingresos familiares eran inferiores al nivel federal de pobreza, según el estudio.
Se preguntó a los familiares sobre 14 tipos de necesidades sociales de sus familias, incluyendo los problemas para costear la comida y los servicios básicos, el desempleo, no tener un lugar dónde vivir, y vivir en un ambiente malsano.
En el grupo de intervención, los navegadores ofrecieron a los cuidadores información sobre recursos como guarderías, ayuda para pagar las facturas de los servicios básicos, transporte y lugares de refugio. Los cuidadores del grupo de control recibieron información escrita sobre los recursos, pero no ayuda de un navegador ni seguimiento.
Al inicio del estudio, la cantidad de necesidades sociales que reportaban los cuidadores iba de cero a 11 de 14, con un promedio de unas 3. La mayoría de los cuidadores dijeron que la salud de sus hijos era muy buena o excelente.
Cuatro meses después del inicio del estudio, la cantidad de necesidades sociales reportada por los cuidadores en el grupo de intervención se redujo más que entre los cuidadores del grupo de control.
Además, los cuidadores del grupo de intervención reportaron más mejoras en el estado de salud general de los niños, mostró el estudio.
"Estos hallazgos amplían trabajos anteriores que documentaron las asociaciones entre las adversidades sociales experimentadas en la niñez y los resultados de salud, además de los resultados de procesos relacionados con las intervenciones sociales", comentaron la Dra. Laura Gottlieb, de la Universidad de California en San Francisco, y sus colaboradores.
Dijeron que se necesita más trabajo en esta área, pero añadieron que "el hallazgo de que las intervenciones de baja intensidad realizadas en este estudio pueden afectar los resultados de salud de los niños [muestra] el valor de esos programas".
El estudio aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Sept. 6, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Disparidades de la salud
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario