viernes, 23 de septiembre de 2016

La reprogramación de los ganglios linfáticos previene la parálisis en ratones con esclerosis múltiple

La reprogramación de los ganglios linfáticos previene la parálisis en ratones con esclerosis múltiple

Noticias Farmacia

reprogramacioacuten

Una única inyección del autoantígeno de la mielina y rapamicina encapsulados en un polímero induce tolerancia sistémica.
Científicos de diferentes centros de investigación del estado de Maryland han desarrollado un método que podría ayudar a combatir enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple (EM). El nuevo enfoque ha sido motivado por la observación de que la polarización de los linfocitos T, principales responsables de la enfermedad, ocurre en los ganglios linfáticos y en el bazo. En los experimentos los investigadores inyectaron directamente a los ganglios inguinales un polímero biodegradable cargado con un péptido derivado de la mielina y elfármaco inmunomodulador rapamicina. El tratamiento previno la parálisis, mejoró el índice de la enfermedad y se asoció a cambios en la estructura tisular del ganglio linfático y a un aumento del número de linfocitos T reguladores FoxP3+ en el margen cortical del mismo.
La relación entre la inmunidad adaptativa y la patogénesis de la EM demostrada en este estudio es consistente con el éxito clínico de natalizumab, un anticuerpo que bloquea inespecíficamente la migración de los linfocitos a través de la barrera hematoencefálica.


Este innovativo enfoque podría abrir una vía altamente selectiva para tratar la EM, afirma Bruce F. Bebo, Vicepresidente de Investigación en la National Multiple Sclerosis Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario