miércoles, 28 de septiembre de 2016

La pobreza afectaría a la salud cognitiva de los jóvenes - DiarioMedico.com

La pobreza afectaría a la salud cognitiva de los jóvenes - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN EEUU

La pobreza afectaría a la salud cognitiva de los jóvenes

Investigadores de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, publican un estudio en American Journal of Preventive Medicine en el que sostienen que la pobreza provoca una reducción de las capacidades cognitivas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/09/2016 09:00
 
 

Un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine sostiene que hay una relación entre una situación de penuria económica y una peor función cognitiva en individuos jóvenes.
La pobreza en población joven ha sido relacionada durante décadas con una peor función cognitiva, así como de ser un contribuidor importante para la aparición prematura de trastornos de este tipo.
El crecimiento de la desigualdad en los Estados Unidos ha propiciado que cuatro de cada cinco ciudadanos del país vivan cerca del límite de la pobreza, según un estudio de Associated Press.
Estudios previos han mostrado que la exposición a condiciones prolongadas de pobreza durante la infancia, la adolescencia y la fase adulta está asociada a los déficits cognitivos.
"Los ingresos son variables y es normal sufrir cambios en el sueldo y las condiciones laborales. Es interesante para la salud pública observar los cambios que se producen en la capacidad cognitiva de las personas según varían estos factores", ha afirmado Adina Zeki Al Hazzouri, de la Universidad de Miami, en EEUU.
Para realizar esta investigación, los científicos examinaron datos de 3.400 personas que participaron en el estudio Cardia para prevenir el riesgo arterial durante los años 1985 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario