jueves, 8 de septiembre de 2016

La optogenética mejorará la precisión de la edición génica

La optogenética mejorará la precisión de la edición génica

Noticias Farmacia



optogeneacutetica me

611
Una nueva tecnología permite activar el sistema de edición CRISPR/Cas9 de manera extraordinariamente selectiva.
El sistema de edición genómica CRISPR/Cas9 permite eliminar o reemplazar cualquier gen en las células vivas. Ahora, científicos del instituto Tecnológico de Massachusetts han añadido un nuevo nivel de control mediante el cual es posible escoger el momento y localización en que la edición tiene lugar. Consiste en la adición de un elemento de respuesta que se activa cuando las células son expuestas a la luz ultravioleta. El enfoque utilizado se diferencia de otros previos en que la parte sensible a la luz es el ARN guía, en lugar de la nucleasa Cas9.
Esto facilitará el uso de CRISPR/Cas9 en humanos en el futuro, afirma Piyush Jain, primer autor del correspondiente artículo, aparecido en la revista Angewandte Chemie. Para hacer que el ARN guía sea sensible a la luz, los investigadores han creado unas secuencias de ADN que actúan como fotoprotectores sobre aquél, que son susceptibles de hidrólisis cuando son expuestos a luz de una cierta longitud de onda. La liberación del ARN permite que éste pueda unirse a la secuencia genómica diana y reclute a Cas9. Una ventaja adicional de este sistema es que permite el direccionamiento a múltiples genes, utilizando diversos fotoprotectoressimultáneamente.


El control preciso de la poderosa tecnología CRISPR/Cas9 podría ayudar a entender el orden de los acontecimientos moleculares durante la progresión de las enfermedades y, por tanto, ayudar a determinar el mejor momento para intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario