domingo, 25 de septiembre de 2016

La historia de superación de un paciente con EM llevada a la gran pantalla - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

La historia de superación de un paciente con EM llevada a la gran pantalla - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com



La historia de superación de un paciente con EM llevada a la gran pantalla

El 4 de noviembre llega a los cines "100 metros", la película que cuenta la historia de superación de Ramón Arroyo, al que le dijeron que no podría ni caminar 100 metros y, sin embargo, logró realizar un Ironman, la prueba más exigente del triatlón




El 4 de noviembre se estrena en cines  “100 metros”, una película de Marcel Barrena, inspirada en la historia real de Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerosis múltiple (EM) y llevada al cine por Filmax e interpretada por Dani Rovira junto a los actores Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.
Ramón Arroyo tenía 32 años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. Un médico le aseguró "en un año no podrás caminar ni 100 metros", pasó por el miedo, el abatimiento, la negación, la impotencia… hasta que decidió, con el apoyo de su mujer y de su familia, que quería romper los límites y vivir. Comenzó cortas caminas, después largos entrenamientos y, por último, ha logrado completar un Ironman, la prueba más exigente del triatlón.
“100 metros” es una comedia dramática familiar, que cuenta una gran historia de superación ante la enfermedad; y cómo el deporte se convirtió en el “aliado” de Ramón para “volver” a su vida, en un tono realista, pero positivo y con grandes dosis de sentido del humor.
Los objetivos de este proyecto, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y con la colaboración de las compañías farmacéuticas Merck, Genzyme, Bayer y Teva, son visibilizar la enfermedad, mostrar la realidad que viven los pacientes, que se sienten incomprendidos  por el propio desconocimiento, y romper los estereotipos sociales que se han creado sobre la EM.
Como dice Ramón, “todos tenemos una enfermedad incurable y degenerativa, se llama vida”. Y añade “no soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción”, una actitud que ha convertido en el lema de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario