lunes, 5 de septiembre de 2016

La amputación del pie diabético se puede evitar gracias a las nanopartículas de plata

La amputación del pie diabético se puede evitar gracias a las nanopartículas de plata

Noticias Farmacia

amputacioacuten diab

Una de las complicaciones diabéticas más importantes es la aparición de heridas en las extremidades inferiores que no sanan adecuadamente. En un nuevo estudio, un grupo de investigadores proporcionan una solución a partir de nanopartículas de plata.
“La úlcera es una herida abierta, susceptible a infecciones por bacterias y hongos que provocan inflamación. La inflamación impide que la herida sane. Sin embargo, al aplicar nanopartículas de plata, observamos un efecto antibacteriano que ayuda a generar tejido nuevo sano”, afirma la doctora Karla Oyuky Juárez Moreno del Center for Nanoscience and Nanotechnology de Ensenada, Baja California.


Nagsil Dermo-así se ha llamado al nuevo desarrollo- permite que las úlceras del pie diabético sanen en un período de 3 meses. Al principio, el mismo médico debería realizar las curas, retirar el tejido muerto y aplicar el espray. La doctora Juárez Moreno enfatiza que para un tratamiento más eficaz, las curas deben realizarse a diario y bajo supervisión de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario