lunes, 26 de septiembre de 2016

FEDER se une a quienes conviven con ataxias, en el marco de su Día Mundial - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

FEDER se une a quienes conviven con ataxias, en el marco de su Día Mundial - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com



FEDER se une a quienes conviven con ataxias, en el marco de su Día Mundial



La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha unido el 25 de septiembre a la celebración del Día Internacional de las Ataxias. Se trata de trastornos en la coordinación del movimiento; coordinación encargada de regular adecuadamente el momento de entrada de los grupos musculares que intervienen en el movimiento, en función del espacio y el tiempo en que se realiza, es decir, se pretende que el movimiento se realice con el máximo de precisión y con el mínimo desgaste.
En España, la Sociedad Española de Neurología estima que alrededor de 8.000 personas tienen una Ataxia Hereditaria. Por eso, “desde FEDER queremos sumarnos a la conmemoración de este día y mostrar todo nuestro apoyo a quienes conviven con alguna ataxia”, ha explicado Juan Carrión, presidente de FEDER.
En la misma línea, ha señalado que “es muy importante que todos celebremos días como este para fomentar el conocimiento y acercar nuestra realidad a la sociedad”. Por eso, “nuestro movimiento asociativo se ha esforzado por hacer llegar este día a toda la sociedad organizando actividades de sensibilización por toda la geografía española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario