miércoles, 21 de septiembre de 2016

Estudian si la nicotina puede proteger el cerebro a medida que envejece

Estudian si la nicotina puede proteger el cerebro a medida que envejece

Noticias Farmacia

estudian nicotina pu

A pesar de que todos sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud, según una nueva investigación, la nicotina sola podría proteger el cerebro a medida que envejece e incluso impedir la aparición de Parkinson o Alzheimer.
Ursula Winzer-Serhan, profesora adjunta del Texas A&M College of Medicine, descubrió que la capacidad de la nicotina de ser neuroprotectora podría deberse a la conocida característica de suprimir el apetito. La investigación se publicó en Open Access Journal of Toxicology.
A través de modelos animales, la profesora y su equipo añadieron nicotina al agua de los animales divididos en tres grupos (alta cantidad de nicotina, media y baja). Los dos grupos que recibieron menos nicotina no mostraron ninguna cantidad de la sustancia en la sangre ni presentaron cambios. Sin embargo, el grupo que recibió la mayor concentración de nicotina comían menos, ganaron peso y presentaron un número superior de receptores, lo cual indica que, en dosis más altas, la nicotina se introduce en el cerebro y altera el comportamiento.


No obstante, incluso en las dosis más altas, no pareció provocar ansiedad o efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario