domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Es el verano la época álgida de la diabetes vinculada con el embarazo?: MedlinePlus en español

¿Es el verano la época álgida de la diabetes vinculada con el embarazo?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Es el verano la época álgida de la diabetes vinculada con el embarazo?

Un estudio sueco sugiere, aunque no puede probar, que el aumento en las temperaturas podría incrementar el riesgo
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 15 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La diabetes gestacional (que surge durante el embarazo) podría ser más común en el verano que en otras estaciones, sugiere un nuevo estudio sueco.
El estudio no pudo probar una relación causal entre las estaciones y las tasas de diabetes gestacional. Pero los investigadores reportaron que las tasas de la afección aumentaron de alrededor de un 3 por ciento de los embarazos en marzo a casi un 6 por ciento en junio.
Pero un experto de EE. UU. dijo que el hallazgo no debería cambiar las directrices obstétricas actuales.
La investigación "amerita más evaluación", planteó el Dr. Robert Courgi, endocrinólogo del Hospital Southside de Northwell Health en Bay Shore, Nueva York. Pero, por ahora, "todas las mujeres, con y sin antecedentes de diabetes gestacional, deben planificarse para revisar el azúcar en la sangre durante el embarazo, independientemente de la estación", señaló.
Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), hasta un 9.2 por ciento de los embarazos pueden verse afectados por la diabetes gestacional.
En el nuevo estudio participaron más de 11,500 mujeres embarazadas, y fue liderado por la Dra. Anastasia Katsarou de la Universidad de Lund en Malmo, Suecia. Su equipo siguió los patrones estacionales en las tasas de diabetes gestacional, además de las fluctuaciones en la velocidad con que los cuerpos de las mujeres podían procesar el azúcar que comían (la tolerancia a la glucosa).
En su semana 28, todas las mujeres se sometieron a una prueba estándar para detectar la diabetes durante el embarazo.
La diabetes gestacional afectó a casi 500 de las mujeres, reportó el equipo de Katsarou.
Los investigadores encontraron que las tasas de la afección aumentaban significativamente según el periodo: de un 2.9 por ciento en marzo a un 5.8 por ciento en junio.
La frecuencia estacional general de la diabetes gestacional aumentó junto con las temperaturas: de un 3.3 por ciento en primavera a un 5.5 por ciento en verano.
Las temperaturas medias mensuales también aumentaron: de un promedio de unos 30 ºF (-1 ºC) en invierno a unos 64 ºF (casi 18 ºC) en verano, anotaron los investigadores.
Los resultados de las pruebas de tolerancia a la glucosa de las mujeres también mostraron que los niveles de azúcar en la sangre parecieron aumentar junto con las temperaturas.
En general, el estudio encontró que durante los meses de verano de junio, julio y agosto, los niveles de azúcar en la sangre de las mujeres eran más altos, y sus tasas de diabetes gestacional eran un 51 por ciento más altas que en los meses de invierno.
¿A qué se debe la diferencia estacional?
Según los investigadores, es posible que las temperaturas más cálidas pudieran afectar la composición de la sangre circulante, aumentando los niveles de azúcar en la sangre. Pero eso sigue siendo una teoría y "se necesita más investigación para explorar el significado de estos hallazgos", escribió el equipo de Katsarou.
Courgi se mostró de acuerdo en que se necesita más investigación, pero añadió que el nuevo estudio "sugiere una mayor concienciación sobre la diabetes gestacional en verano".
El Dr. Anthony Vintzileos, presidente del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, enfatizó que este es un estudio retrospectivo en una población no estadounidense. Según Vintzileos, la conclusión del estudio "no influye en la atención de las mujeres embarazadas, ni normales ni con diabetes gestacional".
El estudio se presentó el martes en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes), en Múnich, Alemania. Los expertos señalan que las investigaciones presentadas en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta su publicación en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Robert Courgi, M.D., endocrinologist, Northwell Health's Southside Hospital, Bay Shore, N.Y.; Anthony Vintzileos, M.D., chairman, department of obstetrics and gynecology, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; European Association for the Study of Diabetes, news release, Sept. 13, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes y el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario