sábado, 24 de septiembre de 2016

En todo el mundo los periodos festivos hacen que se aumente de peso: Noticias de salud en MedlinePlus

En todo el mundo los periodos festivos hacen que se aumente de peso: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

En todo el mundo los periodos festivos hacen que se aumente de peso

Los hallazgos de Alemania, Japón y Estados Unidos sugieren que las temporadas de fiestas fomentan que se coma en exceso
E.J. Mundell
Traducido del inglés: jueves, 22 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Todas las fiestas que hay entre Acción de Gracias y el día de Año Nuevo pueden hacer que las cinturas de los estadounidenses aumenten.
Pero no son los únicos: una nueva investigación muestra que las fiestas en Alemania y en Japón llevan a lo mismo.
"En estos tres países prósperos, se produce un aumento de peso en las fiestas nacionales", concluyó un equipo de investigación dirigido por Elina Helander, de la Universidad de Tecnología de Tampere, en Tampere, Finlandia.
El estudio, publicado el 22 de septiembre en la revista New England Journal of Medicine, no sorprendió a una nutricionista estadounidense.
Los hallazgos "refuerzan lo que muchos hombres y mujeres admiten: es realmente difícil mantener un plan de alimentación saludable durante las fiestas", dijo la dietista registrada Dana Angelo White.
"Muchos estadounidenses deciden tirar por la ventana cualquier intento de alimentación saludable desde noviembre a enero, y esto no es bueno para las cinturas", dijo White, profesora clínica asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipaic, en Hamden, Connecticut.
Pero, ¿qué hay de los alemanes y los japoneses? ¿Les va mejor con respecto a no aumentar de peso durante las fiestas?
Para averiguarlo, el equipo de Helander usó básculas "inalámbricas" de alta tecnología para registrar el peso de casi 3,000 personas en esos dos países y en Estados Unidos.
En los grupos de estudio de cada país, los participantes tenían un promedio de 42 años de edad, y había más hombres que mujeres. En el grupo estadounidense, el 24 por ciento ya eran obesos, en comparación con el 19 por ciento de los alemanes y el 11 por ciento de los japoneses.
Se registró el peso en los tres países durante 10 días antes y después del día de Navidad. También se registró el peso de los estadounidenses en las fiestas de Acción de Gracias, el de los alemanes en las fiestas de Pascua y el de los japoneses en el periodo en que el país celebra las fiestas de la Semana Dorada (de finales de abril a principios de mayo).
Los investigadores hallaron aumentos muy parecidos en el peso de las personas de los tres países en las fiestas de Navidad.
En Estados Unidos, las personas promediaron un aumento del 0.4 por ciento de su peso en este periodo, frente a un 0.6 por ciento de los alemanes y un 0.5 por ciento en Japón, mostraron los hallazgos.
Los japoneses aumentaron un 0.3 por ciento más del peso corporal durante la Semana Dorada, según el estudio, y los alemanes y estadounidenses promediaron un aumento del 0.2 por ciento del peso durante la Pascua y Acción de Gracias, respectivamente.
El equipo de Helander señaló que no todo este aumento de peso durante las fiestas se pierde con facilidad.
"Aunque hasta la mitad del peso aumentado en las fiestas se pierde poco después, la mitad del peso aumentado parece mantenerse hasta los meses de verano o después", escribieron los autores del estudio. Y, "por supuesto, cuanto menos se gane, menos tiene uno luego que preocuparse por perder", añadieron.
Stephanie Schiff, dietista registrada en el Hospital de Huntington, en Huntington, Nueva York, dijo que los patrones esbozados por el estudio son familiares y comprensibles.
"Las fiestas se relacionan con la tradición y la familia, dos cosas que dificultan mucho decir 'no' a ciertos platos", comentó. "El hecho de que las personas aumenten de peso en la fiestas a menudo queda reflejado en el aumento de la asistencia a los gimnasios y clubes de salud justo después de Año Nuevo", dijo Schiff.
¿Y cómo pueden las personas navegar por la próxima temporada de fiestas sin aumentar de peso? White ofreció algunos consejos.
"Intente comer de forma tan normal como sea posible", aconsejó. "Restringir las calorías de otras comidas en un esfuerzo por 'ahorrar' calorías para las fiestas y las grandes comidas familiares tiende a ser contraproducente y lleva a que se coma en exceso".
También aconsejó a las personas que estén atentas a "las calorías líquidas", especialmente en forma de bebidas alcohólicas. "Beba más agua y tome un cóctel o dos, pero no más", dijo White.
Finalmente, dijo, "tome la responsabilidad y haga que sea un asunto familiar. Planifique tener opciones saludables disponibles en las reuniones festivas y encuentre modos creativos de incluir algo de actividad física".
Según Schiff, las opciones de cocina más saludables podrían ser tan simples como poner caldo de pollo en lugar de mantequilla en los rellenos, o servir puré de coliflor o chirivía en lugar de puré de papas.
Y, dijo White, recuerde que "las fiestas van y vienen, pero el peso extra se quedará con usted si no escoge la comida de forma más inteligente".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Dana Angelo White, M.S., R.D., registered dietitian, clinical assistant professor, athletic training and sports medicine, Quinnipiac University, Hamden, Conn.; Stephanie Schiff, R.D.N., registered dietitian, Huntington Hospital, Huntington, N.Y.; Sept. 22, 2016, New England Journal of Medicine
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario