jueves, 15 de septiembre de 2016

El 20 por ciento de los adolescentes que se ha sometido a una cirugía por obesidad tienen una mala salud mental - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El 20 por ciento de los adolescentes que se ha sometido a una cirugía por obesidad tienen una mala salud mental - Internacional - Elmedicointeractivo.com



El 20 por ciento de los adolescentes que se ha sometido a una cirugía por obesidad tienen una mala salud mental

Según los resultados del estudio, estos pacientes suelen estar deprimidos e, incluso, algunos tienen ideación suicida


El 20 por ciento de los adolescentes que se ha sometido a una cirugía por obesidad tienen una mala salud mental, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de laUniversidad de Lund (Suecia) en el que han participado 88 jóvenes.
Y es que, tal y como ha recordado el líder de la investigación, Kajsa Jarvholm, los adolescentes obesos que se someten a una intervención quirúrgica son un grupo "muy vulnerable" ya que suelen estar deprimidos e, incluso, algunos tienen pensamientos suicidas.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron el bienestar psicológico de los pacientes antes de la cirugía, cuatro meses después y a los dos años de someterse a esta intervención. De esta forma, comprobaron que antes de la operación los participantes se sentían mejor, inmediatamente después euforia, si bien a los dos años comenzaban a experimentar problemas mentales y físicos.
Asimismo, el 14 por ciento experimentaron pensamientos suicidas y el 13 por ciento reportaron síntomas de depresión mayor. "Todos ellos se sintieron mejor físicamente después de la cirugía. En cuanto a su bienestar mental, hemos visto que los que están en peor estado de salud mental antes de la cirugía son también los que posteriormente más sufren", han expuesto.
Por todo ello, los expertos han destacado la importancia de evaluar el bienestar psicológico a los pacientes que se van a operar por obesidad a los dos años de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario