domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Dime con quién andas y te dirá qué tan borracho estás?: MedlinePlus en español

¿Dime con quién andas y te dirá qué tan borracho estás?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Dime con quién andas y te dirá qué tan borracho estás?

Sus percepciones de intoxicación se ven influidas por la cantidad que beben las personas que le rodean, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Si usted está bebiendo, las personas que le rodean pueden influir sobre qué tan borracho usted cree que está, sugiere un nuevo estudio británico.
Los investigadores evaluaron a más de 1,800 bebedores, con una edad promedio de 27 años, en bares y otros lugares que sirven alcohol. Encontraron que las percepciones de los bebedores sobre su nivel de borrachera y los riesgos de salud asociados se relacionaban con la borrachera de las personas que les rodeaban, en lugar de la cantidad real de alcohol que habían consumido.
De forma específica, los bebedores eran más propensos a subestimar esos niveles y riesgos cuando estaban rodeados de otras personas que también estaban borrachas, pero sentían un mayor riesgo cuando las personas que les rodeaban estaban más sobrias.
Los hallazgos aparecen en la edición del 12 de septiembre de la revista BMC Public Health.
Los hallazgos tienen "implicaciones muy importantes para la forma en que podríamos trabajar con el fin de reducir el consumo excesivo de alcohol", afirmó el autor para correspondencia del estudio, Simon Moore, profesor de investigación en salud pública de la Universidad de Cardiff, en Gales.
"Podríamos trabajar para reducir la cantidad de personas muy borrachas en un ambiente en que se consume alcohol, o podríamos aumentar la cantidad de personas que están sobrias. Nuestra teoría predice que ese último método tendría el mayor impacto", explicó en un comunicado de prensa de la revista.
El estudio es el primero en examinar cómo las personas juzgan sus niveles de borracheras y riesgos de salud mientras están borrachas en situaciones reales de consumo de alcohol, según Moore.
"Históricamente, los investigadores han trabajado bajo la suposición de que los que más alcohol beben se 'imaginan' incorrectamente que todos los demás también beben en exceso. Resulta que independientemente de cuánto ha bebido alguien, si observan a otros que están más borrachos que ellos, sienten estar en menos riesgo por beber más", señaló.
Se necesita más investigación para evaluar cómo los amigos influyen en esa percepción, plantearon los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: BMC Public Health, news release, Sept. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alcoholismo y abuso de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario