sábado, 17 de septiembre de 2016

Detectan en Haití una nueva enfermedad transmitida por mosquitos

Detectan en Haití una nueva enfermedad transmitida por mosquitos

Noticias Farmacia

detectan haitiacute

277
Un grupo de científicos ha identificado un paciente en Haití con una enfermedad trasmitida por mosquitos grave que nunca antes se había visto en la población caribeña.
Conocido como el “virus Mayaro” y relacionado con el virus chikungunya, se observó su aparición por primera vez en Trinidad en 1954. Sin embargo, la mayoría de los casos se limitaron a pequeños brotes en el Amazonas. Este nuevo caso encontrado en Haití sugiere el comienzo de un nuevo brote en la región caribeña.
“Nuestra atención estaba con el virus Zika últimamente y el descubrimiento de un nuevo virus transmitido por mosquitos es una preocupación adicional”, afirma Glenn Morris, director del instituto UF Emerging Pathogens, Florida.
“Esperamos que este virus no alcance el tamaño de una epidemia masiva como el chikungunya, el dengue y ahora, el Zika pero este caso nos recuerda que existen varios virus preparados para esparcirse y que pueden suponer un grave problema en el futuro”, añade el mismo.


El caso identificado es un niño de 8 años de una región rural de Haití. El paciente presentaba fiebre y dolor abdominal pero no presentaba sarpullido o conjuntivitis. Las muestras mostraron la presencia del virus dengue además de un “nuevo” virus identificado posteriormente como el Mayaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario