jueves, 15 de septiembre de 2016

Conozca las señales de alarma de los pensamientos suicidas: MedlinePlus en español

Conozca las señales de alarma de los pensamientos suicidas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Conozca las señales de alarma de los pensamientos suicidas

Los familiares y amigos con frecuencia están en la mejor posición para salvar una vida, afirma un experto en salud mental
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 12 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los familiares, los amigos y los conocidos pueden tener un rol clave en la prevención del suicidio si están alerta a las señales y toman medidas para ayudar a alguien que quizá esté teniendo dificultades, afirma un experto en salud mental.
Cada año, casi 43,000 estadounidenses se suicidan, según la American Foundation for Suicide Prevention. En las dos últimas décadas, las tasas de suicidio han aumentado en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., una agencia federal.
Los aumentos más marcados en las tasas de suicidio han ocurrido entre los hombres de 45 a 64 años de edad y entre las chicas de 10 a 14, según los CDC.
"Sigue habiendo mucho estigma asociado con las personas que buscan ayuda de salud mental, lo que evita que reciban la asistencia que necesitan. Debemos prestar más atención a la prevención del suicidio", planteó William Zimmermann, supervisor clínico de New Jersey Hopeline, un teléfono de asistencia para la prevención del suicidio administrado por la Atención de la Salud Conductual de la Universidad de Rutgers.
Muchas personas creen erróneamente que los suicidios ocurren sin advertencia. Pero la mayoría de personas que intentan suicidarse tratan de comunicar su distrés o sus planes de suicidio a alguien, comentó Zimmermann en un comunicado de prensa de la Rutgers.
El problema es que quizá no expresen claramente sus planes o pensamientos suicidas, así que hacer preguntas directas sobre el suicidio puede iniciar la conversación y ayudar en el proceso de búsqueda de ayuda, afirmó.
Preguntarle a alguien sobre el suicidio no hará que esa idea entre en su mente, aseguró Zimmermann.
Las señales de advertencia del suicidio incluyen un mayor abuso de sustancias, ansiedad, agitación, dificultades para dormir, cambios dramáticos en el estado de ánimo, sentimientos de desesperanza y de estar atrapado, no tener un sentido del propósito, retraimiento social, ira incontrolada y conductas temerarias.
Si una persona habla sobre querer herirse o quitarse la vida, amenaza con herirse o quitarse la vida, o habla de buscar un método para quitarse la vida, consígale ayuda u orientación de inmediato, comunicándose con un profesional de la salud mental o una línea telefónica de prevención del suicidio, enfatizó Zimmermann.
Si alguien le preocupa, pregúntele directamente si está pensando en el suicidio, planteó Zimmermann. Sugirió decirle cosas como: "Me importas. Algunas de las cosas que has dicho me han hecho dudar. ¿Estás pensando en suicidarte?".
Si dicen que están pensando en suicidarse, no juzgue, no lo niegue y no prometa mantenerlo en secreto, dijo Zimmermann. Busque respaldo para la persona que está hablando sobre el suicidio y para usted mismo, aconsejó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Rutgers University, news release, Sept. 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud mental
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario