sábado, 17 de septiembre de 2016

Beneficio y seguridad continuados con nintedanib en la fibrosis pulmonar idiopática

Beneficio y seguridad continuados con nintedanib en la fibrosis pulmonar idiopática

Noticias Farmacia

Beneficio y seguridad continuados con nintedanib en la fibrosis pulmonar idiopática

beneficio seguridad

Los datos preliminares del estudio de extensión INPULSIS-ON confirman la eficacia del fármaco a largo plazo.
En el marco del congreso de la Sociedad Respiratoria Europea, Boehringer Ingelheim ha presentado 8 abstracts relativos al tratamiento prolongado con nintedanib (Ofev) en la fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Los resultados indican que el fármaco reduce la progresión de la enfermedad a largo plazo, con un perfil de tolerabilidad manejable y consistente con el observado en los ensayos previos del programa INPULSIS.
Los cambios en la capacidad vital forzada (FVC) en los pacientes que continuaron tratamiento con nintedanib entre las semanas 48 y 96 del estudio de extensión fueron comparables a los observados a las 52 semanas en los pacientes del grupo de tratamiento activo en el estudio parental. Estos nuevos datos indican que la medicación reduce la progresión de la enfermedad durante un período medio de 3 años, afirma Lisa Lancaster, profesora asociada de neumología en la Universidad de Vanderbilt. Dos análisis adicionales de subgrupos del estudio INPULSIS han demostrado que el beneficio de nintenadib sobre la tasa anual de declive de la FVC es independiente del grado de deterioro basal.


Aunque rara, la FPI es una enfermedad grave porque causa cicatrización permanente en los pulmones. Nintedanib es el primer inhibidor de la tirosina quinasa autorizado por la FDA para el tratamiento de esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario