lunes, 8 de agosto de 2016

Una receta de salud para los mayores: una actitud positiva y menos estrés: MedlinePlus en español

Una receta de salud para los mayores: una actitud positiva y menos estrés: MedlinePlus en español



Una receta de salud para los mayores: una actitud positiva y menos estrés

Una actitud negativa podría vincularse con problemas de salud, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Una actitud positiva sobre el envejecimiento podría ayudar a los adultos mayores a afrontar el estrés, sugiere un pequeño estudio.
"Hallamos que las personas del estudio que tenían unas actitudes más positivas sobre el envejecimiento eran más resilientes en su respuesta al estrés, lo que significa que no hubo un aumento significativo en las emociones negativas", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte la autora del estudio, Jennifer Bellingtier, estudiante doctoral en la universidad.
"Por otra parte, los participantes del estudio con actitudes más negativas sobre el envejecimiento mostraron un aumento marcado en el afecto emocional negativo los días estresantes", añadió.
El estudio incluyó a 43 personas de 60 a 96 años de edad. Se preguntó a los participantes qué opinión tenían sobre el envejecimiento, y entonces completaron un cuestionario diario durante ocho días seguidos. El cuestionario preguntaba sobe los niveles de estrés, miedo, irritabilidad o angustia emocional.
Según la autora principal del estudio, Shevaun Neupert, "esto nos dice que la forma en que pensamos sobre el envejecimiento tiene consecuencias muy reales sobre la forma en que respondemos a las situaciones difíciles cuando somos mayores. Eso afecta a nuestra calidad de vida, y también podría tener ramificaciones para la salud". Neupert es profesora asistente de psicología de la universidad.
"Por ejemplo, unas respuestas emocionales más adversas al estrés se han asociado con unos mayores riesgos para la salud cardiovascular", explicó.
Bellingtier dijo que es probable que los hallazgos sean aplicables a otros estadounidenses. Pero no está claro si los hallazgos serían relevantes en otras culturas.
"Las actitudes sobre el envejecimiento varían mucho en las culturas, y se necesitaría más trabajo para determinar la importancia de las actitudes sobre el envejecimiento en otros ambientes", planteó.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 3 de agosto de la revista Journal of Gerontology: Psychological Sciences.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: North Carolina State University, news release, Aug. 3, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente
Estrés
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario