miércoles, 3 de agosto de 2016

Una herramienta para conocer el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata - DiarioMedico.com

Una herramienta para conocer el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Una herramienta para conocer el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha desarrollado una herramienta para mejorar la predicción del riesgo de fallecimiento en los pacientes con cáncer de próstata, según publica PLoS Medicine.
Redacción. Madrid   |  03/08/2016 09:51
 
 

Un equipo de científicos liderado por Vincent J. Gnanapragasam, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha desarrollado una herramienta capaz de conocer el riesgo de fallecimiento de los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata.
Los investigadores, cuyo trabajo publica PLoS Medicine, analizaron los datos de más de 10.000 hombres británicos con cáncer de próstata y realizaron un esquema en el que les agruparon en diversos niveles en función del riesgo de muerte, el tipo específico de cáncer, el estadio de la enfermedad y el grado tumoral observado a través de la biopsia.
De esta forma, comprobaron que realizando este esquema se conseguía predecir de una manera más eficaz el riesgo de muerte por cáncer, si bien los investigadores han reconocido que necesitan hacer otros estudios, ya que su trabajo estaba "limitado" por el número de pacientes registrados en los archivos y el corto periodo de seguimiento.
Precisamente, en un artículo que acompaña a la publicación, Sigrid V. Carlsson y Michael W. Kattan, respectivamente, del Centro del Cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York y de la Clínica de Cleveland (Estados Unidos), discuten sobre la importancia de realizar una estimación precisa sobre el riesgo de cáncer de próstata a la hora de guiar la toma de decisiones de los médicos y los pacientes.
También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario