sábado, 27 de agosto de 2016

Un inhibidor de receptores cerebrales podría frenar la epilepsia en adolescentes - DiarioMedico.com

Un inhibidor de receptores cerebrales podría frenar la epilepsia en adolescentes - DiarioMedico.com





ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS

Un inhibidor de receptores cerebrales podría frenar la epilepsia en adolescentes

Una investigación sugiere que un inhibidor de receptores cerebrales causaría la remisión de los episodios de convulsiones epilépticas en la adolescencia, según publica Scientific Reports.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  26/08/2016 17:00
 
 

Más de la mitad de los niños con epilepsia dejan de tener episodios de convulsiones con la edad, pero el mecanismo tras su remisión no se conoce.
Ahora, una investigación del Centro Médico de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) muestra que, al comienzo de la pubertad, la emergencia de un inhibidor de receptores cerebrales, el α4βδ (alfa cuatro beta delta), reduciría las convulsiones en un modelo de epilepsia con ratones.
Sheryl Smith, profesor de psicología y farmacología en el centro, explicó: "Los episodios de convulsiones fueron tres o cuatro veces más intensos en la pubertad y pre-pubertad de los ratones que no expresaban este receptor. La administración de fármacos que favorecen selectivamente la inhibición hecha por este receptor redujeron los episodios en el modelo".
Smith concluye que "Estos hallazgos sugieren un mecanismo para la remisión de la epilepsia en la adolescencia y también sugieren potenciales nuevas terapias para la epilepsia infantil".
El estudio Pubertal Expression of α4βδ GABAA Receptors Reduces Seizure-Like Discharges in CA1 Hippocampus se publica en Scientific Reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario