viernes, 5 de agosto de 2016

Un grupo de trabajo no recomienda las pruebas rutinarias del herpes genital: MedlinePlus en español

Un grupo de trabajo no recomienda las pruebas rutinarias del herpes genital: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de trabajo no recomienda las pruebas rutinarias del herpes genital

A menos que alguien tenga síntomas, las pruebas ofrecen poco beneficio, porque la enfermedad de transmisión sexual no tiene cura
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 3 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Un grupo de trabajo federal de EE. UU. está listo para recomendar que los adolescentes, adultos y mujeres embarazadas no se hagan pruebas de rutina del herpes genital si no tienen señales de infección.
Alrededor de uno de cada seis estadounidenses de 14 a 49 años de edad tiene herpes genital, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La enfermedad, que se transmite mediante el sexo vaginal, anal y oral, provoca síntomas como ampollas, descargas, quemazón y sangrado entre periodos. Aunque se pueden tratar los síntomas, el herpes genital es incurable.
En respaldo a sus directrices propuestas, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. afirma que el beneficio de las pruebas rutinarias para el herpes es pequeño, porque no es probable que los tratamientos tempranos planteen mucha diferencia.
"Dado que no hay cura, no hay gran cosa que los médicos y los enfermeros puedan hacer por las personas que no tienen síntomas", señaló la Dra. Maureen Phipps en un comunicado de prensa del grupo de trabajo, del que es miembro. Phipps es presidenta de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, en Rhode Island.
El grupo de trabajo también afirma que hacer pruebas a las personas sin señales de herpes puede provocar un daño, porque el análisis de sangre puede ser impreciso.
Aun así, "las personas deben estar conscientes de las señales y los síntomas del herpes genital, y deben hablar con el médico o un enfermero si están preocupados", apuntó Ann Kurth, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Yale. "Esto es particularmente así entre las mujeres que están embarazadas, porque hay cosas que los médicos pueden hacer para ayudar a las mujeres que tienen herpes genital a proteger a sus bebés durante el parto".
Pero el grupo de trabajo sí recomienda las pruebas de otras infecciones de transmisión sexual, como la clamidia, la gonorrea, la sífilis y el VIH. También recomienda a los profesionales en la atención de la salud aconsejar a los pacientes que tienen un riesgo alto de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, press release, Aug. 2, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
Herpes genital

No hay comentarios:

Publicar un comentario