jueves, 25 de agosto de 2016

Un fármaco para la diabetes reduciría el peso de niños con autismo - DiarioMedico.com

Un fármaco para la diabetes reduciría el peso de niños con autismo - DiarioMedico.com



METMORFINA

Un fármaco para la diabetes reduciría el peso de niños con autismo

Investigadores estadounidenses han descubierto que un fármaco para diabéticos llamado metmorfina ayuda a los niños autistas que toman antipsicóticos a reducir su peso.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  25/08/2016 09:00
 
 

Un estudio de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, sostiene que la metmorfina, un medicamento utilizado en el tratamiento de diabéticos, ayuda a reducir el índice de masa corporal de niños o adolescentes con autismo que toman antipsicóticos.
"Es un grupo de población muy especial. Experimentan dificultad al comunicarse, y tienen más problemas intestinales que otros pacientes", ha afirmado Micahel Aman, de la Universidad de Ohio.
El estudio se realizó durante 16 semanas en varios centros distintos, en los que se apreció que la metmorfina fue bien tolerada por los pacientes y redujo su índice de masa corporal de una forma significante comparado con el grupo al que se le administró un placebo, según se publica en un artículo en Journal of the American Medical Association Psychiatry.
"Es muy importante investigar para econtrar maneras de mejorar la salud de los que toman fármacos antipsicóticos", ha afirmado Evdokia Anagnostou, del Hospital Holland Bloorview Kids.
Los fármacos antipsicóticos recetados a los niños con autismo pueden provocar incrementos en el índice de masa corporal y en el peso. Además, aumentan el riesgo de padecer diabetes a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario