lunes, 1 de agosto de 2016

Un cribado de cáncer de pulmón reduciría la mortalidad de la patología en el Reino Unido - DiarioMedico.com

Un cribado de cáncer de pulmón reduciría la mortalidad de la patología en el Reino Unido - DiarioMedico.com



SIN INCONVENIENTES PSICOSOCIALES A LARGO PLAZO

Un cribado de cáncer de pulmón reduciría la mortalidad de la patología en el Reino Unido

Un estudio de la Universidad de Cardiff defiende la utilidad de realizar cribados de cáncer de pulmón para reducir el impacto de esta enfermedad.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  01/08/2016 09:00
 
 

Un cribado de cáncer de pulmón en el Reino Unido reduciría significativamente las muertes por esta patología, según se publica en Thorax. Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en Gales, ha estudiado los resultados a largo plazo de hacer un cribado de cáncer pulmonar mediante TC. Los investigadores han encontrado que no causa ansiedad a la población.
El cáncer de pulmón es el tumor que más fallecimientos provoca en el Reino Unido,causando casi 40.000 al año. Además, cerca de las tres cuartas partes de los pacientes sondiagnosticado en la última etapa de la enfermedad, cuando menos posibilidad de tratamiento hay.
En el estudio participaron alrededor de 4.000 personas, de edades comprendidas entre los 50 y los 75 años. Posteriormente, fueron separados en dos grupos y unos fueron sometidos a un TC y otros no y ambos fueron citados dos años después. En las pruebas realizadas tras esos dos años, los investigadores llegaron a la conclusión de que un cribado de pulmón no provoca preocupaciones innecesarias, mientras que si se detecta la enfermedad en una fase inicial, seis de cada siete pacientes sobreviven al menos un año.
"A veces, el miedoo a los procedimientos médicos y los resultados que podrían arrojar pueden persuadir a la gente de hacerse estas pruebas. Sin embargo, nuestras pruebas muestran querealizarse un TC no tiene impacto psicológico negativo a largo plazo, haciéndolo un buen método para detectar el cáncer de pulmón en una fase temprana cuando hay más posibilidades de sobrevivir", ha dicho Kate Brain, de la Universidad de Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario